Ayudas de hasta 5.500 euros para comprar un coche
5352
post-template-default,single,single-post,postid-5352,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Ayudas de hasta 5.500 euros para comprar un coche

ayudas

Ayudas de hasta 5.500 euros para comprar un coche

Según el plan de apoyo a la automoción, siendo por cierto el primer plan sectorial que aprueba el Gobierno por el Covid-19, antes incluso que el del turismo, al considerar que se trata de un sector esencial para la recuperación y el futuro desarrollo económico; a partir del 16 de junio, todos aquellos que compren un vehículo podrán beneficiarse de una subvención publica que puede llegar a un máximo de 5.500 euros. Dichas ayudas publicas deberán ser complementadas por fabricantes y concesionarios con una cuantía similar, a excepción de los vehículos 100% eléctricos.

El programa de ayudas alcanza aproximadamente los 3.750 millones de euros, repartiéndose 1.535 este año y el resto a partir del año que viene. Gran parte de esta suma corresponde a créditos ICO, mientras que el Gobierno también espera contar con recursos del futuro Fondo de Reconstrucción Europeo.

 

¿Cuáles son las condiciones para obtener dichas ayudas?

Para la mayoría de los posibles compradores, la subvención se encuentra entre 400 y 4.000 euros, dependiendo de la eficiencia del vehículo que van a comprar. Sin embargo, según algunas fuentes del sector se puede llegar incluso a los 5.500 euros. Sería para aquellos que compren un vehículo eléctrico y, además, se desprenda de un coche de más de 20 años, lo cual cuenta con un incentivo extra. Sobre todo, téngase en cuenta que está todo enfocado a particulares ya que en el caso de las Pymes, se han previsto ayudas inferiores que van desde los 350 hasta los 3.200 euros. Además, se ha previsto una línea ICO de 500 millones para vehículos de uso profesional como camiones o autocares.

En el caso de querer adquirir un turismo, estas son las siguientes condiciones:

– El precio del vehículo que vamos a comprar no puede superar los 35.000 euros (precio que sube a 45.000 para personas con movilidad reducida o coche con etiqueta CERO).

– Debe contar con etiqueta de eficiencia energética A o B y emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilometro.

Además se aportará una ayuda adicional a las personas con ingresos mensuales de hasta 1.500 euros. Del mismo modo, se facilitaran ayudas para la compra de los vehículos automatriculados por los concesionarios, que se encuentran en stock.

Fuente: La Vanguardia

 

Para cualquier consulta puedes dirigirte a nuestra página web.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

5 Comentarios
  • ibiza seat
    Publicado en 16:19h, 06 julio Responder

    Que hay que hacer. .por igemplo yo tengo un ibiza 2008…
    .

    • Paul Michael Joint
      Publicado en 13:38h, 10 julio Responder

      Mi coche es deawoo lanos 1600cc. Ano 2001

  • Javier
    Publicado en 22:37h, 06 julio Responder

    ¿ESTE TIPO DE AYUDAS SOLO SON APLICABLES A VEHÍCULOS “COCHES”?
    EN EL ARTÍCULO DICEN “… Sería para aquellos que compren un vehículo eléctrico y, además, se desprenda de un coche de más de 20 años.”
    ¿HAY ALGÚN TIPO DE AYUDA PARA LA COMPRA DE MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS?

  • Amparo Fernández Sanchez
    Publicado en 08:24h, 07 julio Responder

    Estoy interesada en estas ayudas.

  • Ahmed
    Publicado en 12:04h, 07 julio Responder

    Donde se pide esa ayuda

PUBLICAR UN COMENTARIO