Cómo instalar una bola de remolque a tu vehículo
8487
post-template-default,single,single-post,postid-8487,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Bola de remolque, cómo instalarla

Bola de remolque, cómo instalarla

Una vez instalada la bola de remolque u otro dispositivo de acoplamiento en el vehículo, el titular o persona autorizada deberá legalizar dicha instalación en una estación ITV. Para ello deberá presentar la siguiente documentación:

Informe de conformidad. Emitido por el fabricante del vehículo o por un servicio técnico de reformas. También puede ser emitido por el fabricante del dispositivo, siempre y cuando no se modifiquen las masas remolcables del vehículo o este no tenga otras reformas.

Certificado del taller

Manual de montaje y funcionamiento del dispositivo. No sería obligatorio en caso de que el informe de conformidad lo emita el fabricante del vehículo o el dispositivo coincida con el de la homologación.

Tarjeta de inspección técnica

Permiso de circulación

Autorización. Solo si no es el titular del vehículo.

Puedes realizar este trámite en cualquier estación Applus+, solicitando día y hora en la propia estación. El trámite online se reserva únicamente para la inspección técnica. Pide cita previa ITV aquí y visítanos.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

6 Comentarios

  • Juana
    Publicado en 10:47h, 22 abril Responder

    Gracias por este artículo!!! Me ha servido de gran ayuda. Ahora mismo me suscribo al canal de YouTube. Gracias!

  • Antonio Muñoz Caballero
    Publicado en 08:37h, 20 mayo Responder

    Me parece perfecta la informacion, pero para cuando empezamos a informar de que deben de estar quitadas y guardadas en el maletero cuando no arrastran un remolque, por que no es la primera vez que aparcando me han destrozado el coche o pasando entre dos coches si no sabes que esta hay te dejas la rodilla. espero que se ponga en la proxima publicacion. Saludos

  • José Luis Gutierrez Moreno
    Publicado en 13:49h, 20 mayo Responder

    Hola, tengo un suzuki ssntana del año 1987, y quisiera legslizar un enganche de remolque qe me han regalado,.( especifico para este coche), y quisiera legalizarlo, k tengo k hacer?

  • beto
    Publicado en 18:24h, 20 mayo Responder

    Debería estar prohibido circular con bola de remolque sin remolque enganchado. Anula la función del parachoques y produce grandes daños en caso de impacto, incluso en bajas velocidades.

  • Jose Luis Gutierrez Moreno
    Publicado en 13:54h, 03 junio Responder

    Hola ,se puede montar un dispositivo de remolque, procedente de un desguace desmontado de un vehiculo de las mismas caracteristicas,?

  • Jose Luis Gutierrez Moreno
    Publicado en 13:56h, 03 junio Responder

    Se puede montar un dispositivo de remolque, procedente de desguace, de un vehículo de identicas caracteristicas.

PUBLICAR UN COMENTARIO