Este es el error habitual que puede dañar tu cambio y embrague
9992
post-template-default,single,single-post,postid-9992,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Cambiar de marcha mal, un error habitual

Cambiar de marcha mal, un error habitual

Se trata de un fallo propio de los conductores noveles, aunque también es cierto que es una práctica que suele perpetuarse en el tiempo. Pese a no tener un impacto directo en la conducción puede acarrear distintos problemas en el medio o largo plazo.

¿Cuál es el fallo?

Consiste en, al detener el vehículo, pisar a fondo el embrague al mismo tiempo que el freno y a la vez que reducimos o colocamos el coche en punto muerto. Al desembragar, liberamos la caja de cambios y eso provoca que el coche acelere por inercia, restando así los efectos de la frenada.

Consecuencias

Las consecuencias derivadas de este tic en la conducción son obvias. En primer lugar, problemas mecánicos, tal y como adelantábamos arriba. El deterioro de la caja de cambios o del embrague son contratiempos que acabarán llegando tarde o temprano…

Por otro lado, están las consecuencias directas e inmediatas, como son un posible accidente, choque en semáforo, impacto en cadena, etc.

La manera correcta de hacerlo

Siguiendo la máxima de “mejor prevenir que curar” la solución óptima es aprender la manera correcta de actuar. Al disminuir la velocidad antes de detenerte, debes usar únicamente el freno al tiempo que vas reduciendo progresivamente la marcha hasta dejarla en punto muerto. Es normal que te cueste al principio, si has aprendido a hacerlo de otra manera, pero a base de práctica acabarás procediendo correctamente.

Las manías o formas de hacer no convencionales, no son simplemente requisitos para suspender el examen práctico, son también pautas al volante que debemos evitar, pues ponen en riesgo la seguridad vial.

Desde Applus+ animamos a todo conductor o conductora a perfeccionar su manejo, hecho que reforzará la propia seguridad y la de los demás. Y para mayor confianza, visita cualquiera de nuestras estaciones, donde pasarás la inspección técnica a tu vehículo rodeado de los mejores profesionales. Pide cita previa ITV y compruébalo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO