Campaña de DGT para control de camiones y otros vehículos pesados
7774
post-template-default,single,single-post,postid-7774,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Campaña de la DGT para control de camiones y autobuses

Campaña de la DGT para el control de vehículos pesados

Campaña de la DGT para control de camiones y autobuses

La pasada semana del 11 al 17 de octubre, la DGT intensificó la vigilancia de los vehículos para transporte de mercancías y de personas (camiones y autobuses), en el marco de la operación Truck&Bus desarrollada a nivel europeo por la asociación RoadPol.

La vigilancia se llevó a cabo en todo tipo de vías y horas del día, sobre todo en aquellas en las que la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

ASPECTOS CONTROLADOS DURANTE ESTA CAMPAÑA DE LA DGT

Los agentes de la Guardia Civil y de las policías autonómicas y locales que se sumaron a la campaña se centraron en aspectos tanto de los vehículos como de los conductores.

En el caso de los primeros, verificaron el exceso de peso, la seguridad de la carga transportada y posibles defectos técnicos del vehículo.

Con respecto a los conductores, la velocidad, las horas de conducción, el uso del cinturón y la conducción bajo los efectos de las drogas fueron los aspectos en los que se centró la campaña.

LAS RAZONES DE LA CAMPAÑA PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS PESADOS

Los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas son esenciales para la economía y la sociedad, de ahí que la DGT lleve a cabo periódicamente este tipo de campañas.

No olvidemos que, según los últimos datos, camiones y autobuses representan el 7 y el 0,2 % del parque automovilístico.

Una vez finalizada la campaña, la DGT ha comprobado que el tráfico de vehículos pesados ha vuelto a niveles muy parecidos a los que se registraban antes de la pandemia.

 

Fuente: DGT

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO