La nueva campaña de la DGT para conductores de patinetes eléctricos
7863
post-template-default,single,single-post,postid-7863,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

“No pasa”, la campaña de la DGT para proteger al peatón de los patinetes eléctricos

Campaña de la dgt para concienciar sobre la nueva normativa de patinetes eléctricos

“No pasa”, la campaña de la DGT para proteger al peatón de los patinetes eléctricos

Desde el pasado 2 de enero, con la entrada en vigor del RD 970/2020 que modificó el Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Circulación, los patinetes eléctricos se consideran vehículos a todos los efectos.

Esto supone que sus conductores están obligados a cumplir las mismas normas de circulación que el resto de conductores, como los de coches y de motos. Por ejemplo, no pueden circular por las aceras ni hacerlo bajo los efectos del alcohol o de drogas, entre otras prohibiciones.

Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues son muchos los usuarios que siguen sin respetar esta nueva normativa, lo que ha provocado varios accidentes, algunos de ellos, mortales.

Por este motivo, la campaña “No pasa” de la DGT trató de dar a conocer la nueva normativa de manera clara para reducir los accidentes en los espacios peatonales.

La campaña jugó con algunas preguntas de cultura general que no importa no saber responder, para después dejar claro que la bicicleta y el patinete no pasaban por la acera.

Se pudo ver en autobuses de Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, además de difundirse mediante cuñas de radio y redes sociales a nivel nacional.

UNA CAMPAÑA DE LA DGT ACOMPAÑADA DE VIGILANCIA

Aparte de la campaña de concienciación, las distintas policías también llevaron a cabo una campaña especial de vigilancia para controlar la circulación de vehículos de movilidad personal por los espacios peatonales.

El objetivo fue denunciar a los conductores infractores para reducir así el riesgo de accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.

Recordamos, además, que circular con un patinete eléctrico por aceras y otros espacios reservados para viandantes se trata de una infracción grave cuya multa puede alcanzar los 200 euros.

 

Fuente: DGT

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO