¿Cuánto cuesta cargar la batería de un coche eléctrico?
6402
post-template-default,single,single-post,postid-6402,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cuánto cuesta cargar la batería de un coche eléctrico?

batería

¿Cuánto cuesta cargar la batería de un coche eléctrico?

El coche eléctrico es cada vez más popular entre los conductores. Nos encontramos en un momento crítico para el medioambiente, es imprescindible mejorar la calidad del aire. Por eso mismo, en Europa, se impulsa el uso de vehículos eléctricos para reducir las emisiones y crear entornos más saludables. El objetivo del Gobierno es que en 2023, circulen por España 250.000 vehículos eléctricos y tengan recargas de batería instalados para todos ellos.

 

¿Cuántos puntos de carga se estiman?

Se estima que habrán 100.000 puntos de recarga en 2030. Compañías eléctricas avanzan a pasos agigantados para ponérselo lo más fácil posible a los usuarios y que cada uno tenga la solución de recarga que más le convenga.

De hecho, ya existen diferentes tipos de cargadores que son capaces de cargar la batería por completo en el mismo tiempo que empleamos en llenar el depósito de combustible. Sin embargo, esto depende del tipo de cargador.

 

¿Cuáles son los tipos de cargador para cargar la batería?

– Cargador convencional, con una potencia de entre 3,7kW y 7,4 kW, está destinado para el ámbito doméstico y el vehículo debe estar conectado entre 4 y 8 horas para obtener una carga completa.

Este mismo cubre de sobra los desplazamientos que normalmente realizamos todos los conductores a diario, casi en un 90%. Por lo general esta acción se realiza por la noche y se puede programar desde el teléfono móvil. Se trata de la solución óptima para recargar durante la noche en un garaje de una vivienda unifamiliar o garaje comunitario porque además apenas se notará en la factura.

– Semi-Rápida, con una potencia de 7,4 kW hasta 22 kW, es la solución óptima para recargas en el trabajo, centros comerciales, supermercados, etc… Se conecta aproximadamente de 2 a 5 horas para tener el 80% de carga.

Rápida (a partir de 50 kW en corriente continua). Aunque suele variar, el vehículo deberá permanecer conectado entre 30 y 45 minutos para obtener una carga del 80%.

– Ultra-Rápida (a partir de 150 kW), se trata de equipos de recarga capaces de cargar la batería en tan solo 10 minutos. Un tiempo incluso similar a lo que tardamos en llenar el depósito de combustible, pasar por caja y demás. En cuanto al precio de las recargas, cada vez hay más ofertas y los precios también varían según la potencia del cargador.

 

Fuente: La Razón

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO