El chaleco airbag para moto, un dispositivo para salvar vidas
7979
post-template-default,single,single-post,postid-7979,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El chaleco airbag para moto, la nueva campaña de la DGT para salvar vidas

El chaleco airbag para moto, un dispositivo que protege el tórax en los accidentes

El chaleco airbag para moto, la nueva campaña de la DGT para salvar vidas

La DGT difundió entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre una nueva campaña centrada en el uso del chaleco airbag para moto. El objetivo fue concienciar a los motoristas sobre la importancia de protegerse debidamente sobre las dos ruedas.

Según fuentes de la DGT, el pasado año 2020, 313 motoristas perdieron la vida en accidentes de tráfico, y otros 2142 fueron hospitalizados debido a las lesiones sufridas.

El airbag para moto o chaleco airbag para moto es una prenda capaz de reducir las probabilidades de fallecer y de sufrir lesiones graves en caso de accidente de motocicleta.

Cómo funciona un chaleco airbag para moto

El funcionamiento del airbag para moto es similar al de los airbags para turismos: cuentan con un sistema hinchable que se activa cuando los sensores detectan un impacto o una caída.
Al ser una prenda que se lleva en el tórax, el chaleco airbag de moto protege puntos críticos de esta zona (corazón, pulmones…), una zona en la que sufren lesiones el 35 % de los motoristas fallecidos y más del 25 % de los hospitalizados.

 

Para Pere Navarro, el director de la DGT, el chaleco airbag para moto supondrá un antes y un después, al igual que ocurrió hace años con el casco.

Cada vez son más los dispositivos que se desarrollan para proteger a los motoristas, ya que son conductores especialmente vulnerables al no contar con un chasis externo que los proteja en caso de accidente.

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Carlos pulodo
    Publicado en 18:44h, 23 diciembre Responder

    Par mi esta medida ademas de insuficiente es estupida. Bastaria con eliminar los obstaculos contra los que golpea un motorista al caerse de su moto. La mayoria de las lesiones no son durante la caida sino durante el impacto contra los guardarrailes que NO están preparados para esta circunstancia. ¡ya vasta de considerar al motorista un peligro para si mismo! Consideremos a la DGT como culpable de estos muertos por no acondicionar las vias publicas por las que todos pagamos impuestos. El motorista no muere cuando cae sino cuando golpea con aquello que la DGT no puso en condiciones pra evitarlo. 17€ el metro lineal cuestan estas protecciónes de guardarrail. Pero sin embargo nos piden a nosotros que nos protejamos. Como diria Trillo «¡¡manda huevos!!!!. Sigamos aplaudiendo estas medidas y despues tendremos el amparo que nos merecemos.

PUBLICAR UN COMENTARIO