Cinco personajes históricos del sector de la automoción
6233
post-template-default,single,single-post,postid-6233,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Cinco personajes históricos del sector de la automoción

automoción

Cinco personajes históricos del sector de la automoción

En el blog de hoy hablaremos sobre los personajes más importantes de la historia de la automoción.

¿Cuáles son las 5 figuras de la automoción que todos deberíamos conocer?

  1. Nicolas-Joseph Cugnot

Inventor francés reconocido por ser el inventor del primer vehículo autopropulsado o automóvil del mundo. Primero realizó pruebas de modelos de vehículos impulsados por motores de vapor en 1765. Cuatro años más tarde, consiguió que funcionase una versión de su “Fardier à vapeur” (coche de vapor).

  1. Karl Friedrich Benz

Aunque fueran varios los que trabajaban y desarrollaban motores de combustión, en 1886, Benz fue la primera persona en patentar de manera oficial un vehículo de combustión interna, lo cual podría significar que es el inventor del primer vehículo de combustión interna de la historia.

  1. Henry Ford

Fue el  inventor del coche considerado más práctico hasta la época. El éxito fue tan grande que casi la mitad de los Estados Unidos tenía el Modelo T. Con el fin de cubrir la demanda,  en 1913, Ford creó la planta Highland Park, la primera línea de producción masiva del mundo.

  1. John Boyd Dunlop

Desarrolló el primer neumático con cámara de aire y creó la compañía Dunlop Tyres en 1890, más tarde conocido como Dunlop Rubber Company.

  1. Elon Musk

Elon Musk es conocido por ser la revolución en persona. Además de los logros en sectores ajenos a la automoción, Musk es el pilar de la revolución eléctrica. De hecho, fue el primero en fabricar un automóvil eléctrico viable para la producción en la era moderna, el Tesla Roadster. Muchos lo consideran un genio que no cesa de reinventarse.

Fuente: Nebrija

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO