Claves para el mantenimiento del coche en verano - Blog Applus+ ITV
615
post-template-default,single,single-post,postid-615,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Claves para el mantenimiento del coche en verano

Claves para el mantenimiento del coche en verano

Durante el verano, con las altas temperaturas y los rayos del sol nuestro coche también sufre e inciden en su buen funcionamiento.  Por eso es importante no olvidarse de cuidar el coche en verano.

Para saber cómo cuidar el coche en verano, protegerlo del sol y el calor, hemos elaborado una serie de consejos para cuidar el coche durante los meses estivales.

Parasol

Un simple parasol colocado en el parabrisas cuando el coche está estacionado al sol puede reducir en más de diez grados la temperatura en el interior. Esto nos permitirá que al entrar de nuevo en el coche podamos conseguir antes llegar a la temperatura idónea, usando con menos intensidad el aire acondicionado y gastando menos combustible de paso.

Aparcar en la sombra

Recomendable estacionar el vehículo en la sombra. De esta forma, evitarás que el coche esté tan caliente cuando vuelvas a arrancar y también ayudarás a que la pintura y carrocería no se deterioren tanto por el sol.

Applus+ Iteuve

Applus+ Iteuve

 

Revisar los neumáticos

Serán otro de los elementos a los que mayor atención deberás prestar. Para ello, deberás comprobar que la presión sea la correcta (siempre con el coche parado y en frío), así como revisar el desgaste.

 

Comprobar los líquidos

Los niveles de aceite, líquido de frenos, agua del limpiaparabrisas… pueden llegar a evaporarse debido al calor veraniego, por lo que deberás asegurarte de que están en los niveles apropiados.

 

Por último, queremos recordarte que si vas a realizar un viaje este verano con el coches, tomes nota de los elementos imprescindibles que hay que llevar para viajar seguro y de los siguientes consejos para preparar el coche.

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO