El coche en invierno: Problemas comunes y cómo solucionarlos
7967
post-template-default,single,single-post,postid-7967,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El mantenimiento del coche en invierno: trucos y consejos para las bajas temperaturas

Problemas típicos que sufren los coches en invierno

El mantenimiento del coche en invierno: trucos y consejos para las bajas temperaturas

Con la llegada de las bajas temperaturas, son varios los problemas a los que nos enfrentamos a la hora de coger el coche en invierno. Por ello, vamos a darte una serie de trucos y consejos para que sepas cómo solucionar estos problemas sin dañar tu vehículo en esta época del año.

El vaho en el parabrisas

La primera situación de la que vamos a hablar es cuando se forma vaho en el parabrisas del coche debido a las bajas temperaturas. Suele ocurrir a finales de otoño y en invierno, y se produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo.

Lo que no se debe hacer

Aunque uno de los remedios más populares es pasar algún tipo de paño o incluso la mano, no es muy recomendable hacerlo, pues extenderíamos el polvo acumulado en la luna y quedaría sucia, reduciendo así la visibilidad.

Lo que se debe hacer

Lo más indicado es dirigir el flujo de aire caliente hacia el parabrisas. De esta forma, gracias al aire seco, se compensa la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del coche en invierno.

Por suerte, la mayoría de vehículos cuentan desde hace años con una función del climatizador cuya misión es la de desempañar el cristal.

Placas de hielo formadas en las lunas

Siguiendo con las lunas, otro problema común, sobre todo en las zonas más frías, es la formación de una placa de hielo en los cristales del vehículo.

¿Qué no hay que hacer?

Lo que muchos conductores hacen es echar agua por encima de la placa y accionar el limpiaparabrisas, pero es un error: lo más probable es que los limpias estén pegados a la luna, por lo que podríamos averiarlos.

Tampoco es aconsejable echar agua caliente cuando nos topamos con placas de hielo en los cristales del coche en invierno. Y es que el cambio de temperatura tan grande y brusco podría agrietar e incluso romper la luna. Como suele decirse, sería peor el remedio que la enfermedad.

¿La mejor solución?

Explicado ya lo que no se debe hacer, veamos lo que sí.

Lo indicado en estos casos es, con el motor en marcha, poner la calefacción al máximo y dirigir el aire hacia la luna. Luego, si la placa no es muy densa, podemos rociar el hielo con alcohol, ya que su punto de congelación es más bajo que el del agua.

Pero, si la placa que se ha formado en el coche en invierno es densa, además de hacer lo anterior, tendremos que rasparlo con alguna tarjeta que no sirva o una espátula (en caso de tenerla).

Una vez despejado el cristal, ahora sí accionaremos el limpiaparabrisas para dejarlo a punto.

Nieve en la carretera

Otro clásico durante el invierno.

En función de la cantidad de nieve (y según las indicaciones procedentes de la DGT), tendremos que usar cadenas para la nieve o neumáticos especiales. En este post te explicamos cómo poner las cadenas de nieve y los diferentes tipos que existen.

Cerraduras congeladas

Aunque este problema es menos común que los anteriores, tenemos que saber cómo reaccionar si nuestro coche lo sufre en invierno.

¿Intentar abrir el coche a la fuerza?

En ningún caso es recomendable el uso de la fuerza bruta, pues podríamos dañar el mecanismo de la cerradura o incluso partir la llave dentro.

Lo mejor, al igual que en el caso del hielo en los cristales, es aplicar alcohol en la cerradura y usar un secador de mano (si se tiene) para eliminar el hielo. También existen aerosoles lubricantes que impiden que las cerraduras del coche se congelen en invierno.

¿Y tú, alguna vez has sufrido uno de estos problemas a la hora de coger el coche en invierno?

 

¿Aún no has pasado la revisión? Pide ya tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO