
16 Sep Coches de segunda mano más caros que uno nuevo
Por increíble que parezca, la falta de determinados productos en fábricas y las demoras en las entregas, activan el mercado de segunda mano. Este hecho ha provocado el aumento del precio de los vehículos de ocasión, lo que hace que hoy, un coche de segunda mano resulte más caro que uno nuevo.
Desde Estados Unidos
El portal norteamericano iSeeCars, de compra y venta de vehículos ha alertado, mediante un estudio, de esta nueva situación. En su informe especifican que modelos como el Mercedes Clase G, el Chevrolet Corvette u otros más asequibles como el Toyota RAV4 Hybrid, son más caros de segunda mano que comprados nuevos en el concesionario.
Este estudio se basa en los primeros 1,5 millones de vehículos (nuevos o usados) vendidos en Estados Unidos durante el mes de enero del presente año.
Entrega tardía
Los tiempos de entrega de un vehículo nuevo han ido aumentado, por diferentes motivos, hasta colmar la paciencia de muchos clientes. Esa demora, en algunos casos, ha llegado a ser de años.
Falta de suministro
Esos retrasos se deben, principalmente, a la falta de componentes. La no obtención de microchips, por ejemplo, puede paralizar de manera temporal el funcionamiento de una fábrica, provocando así un atasco y un déficit enorme en la distribución.
Diferencia en aumento
Este hecho, lejos de solucionarse, sigue en aumento situando los coches usados en un precio cada vez más alto que los nuevos. Según el estudio antes mencionado, el Mercedes Clase G sería ahora un 21,5% más caro que su modelo a estrenar. En el caso del Chevrolet Trailblazer, el aumento es de un 16,4%. En ambos casos hablamos de vehículos de no más de un año de antigüedad.
¿Qué pasa en España?
En nuestro país, no parecemos (por ahora) abocados a ese extremo, aunque circunstancias parecidas y el encarecimiento de los vehículos nuevos, están provocando que exista un mercado activo de vehículos de ocasión.
Sea como sea tu vehículo, desde Applus+ te recomendamos tenerlo siempre en perfecto estado, para evitar así averías o accidentes. Pide cita previa ITV en cualquiera de nuestras estaciones y nosotros nos encargamos del resto.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS