Los coches grandes pagarán más por aparcar en la calle
7200
post-template-default,single,single-post,postid-7200,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Los coches grandes pagarán más por aparcar en la calle

coches grandes

Los coches grandes pagarán más por aparcar en la calle

La DGT está elaborando una información relativa a las dimensiones de los vehículos. En los próximos meses se enviará a los ayuntamientos para que la tengan en cuenta y que apliquen tarifas más altas a los coches grandes.

 

¿Qué se detalles del vehículo se tendrán en cuenta?

La longitud, anchura y altura de cada vehículo matriculado para que los ayuntamientos (de forma voluntaria) puedan establecer diferentes tarifas, por ejemplo, en sus zonas de aparcamiento reguladas o en el impuesto de circulación. Es decir, ya no sólo contará como criterio el color de la zona, azul o verde, o la etiqueta medioambiental, sino también el tamaño del vehículo, que pagará más en función del espacio que ocupe.

 

¿Cómo funcionará este nuevo sistema para los coches grandes?

Cuando el conductor introduzca el número de su matrícula en un parquímetro el sistema reconocerá toda la información y aplicaría una tarifa más cara a los vehículos más grandes. Otra forma de aplicarlo sería en el impuesto anual de circulación. Coches familiares, monovolumen y 4×4 de tamaño medio, que hoy forman una gran mayoría del mercado, sufrirían las consecuencias.

Fuente: La Razón

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO