05 Jun Combustible solar
Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos hablar de una nueva tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Cambridge que logra convertir el dióxido de carbono y el agua en combustible líquido, lo que vendría a sustituir a los combustibles fósiles.
Cero emisiones y 100% renovable
Las ventajas de este combustible solar son muchas, contribuye estrictamente a las cero emisiones de carbono y es absolutamente renovable. Además de esto, tiene alta densidad energética y se guarda o transporta con facilidad. Por otro lado, no se produce en terreno agrícola, lo que no altera al sector.
Hojas artificiales
El bioetanol, es de por sí una alternativa más sostenible, ya que obtiene el combustible a partir de las plantas. Pero, pese a ser una opción más limpia supone abarcar grandes partes de cultivo. Un dato: en EEUU, el 45% del maíz sembrado se emplea en la producción de etanol.
Por todo esto, la aparición del combustible solar, que se trabaja a partir del proceso de fotosíntesis mediante hojas artificiales, supone la solución total.
Resultados
El reto científico es altamente complejo, ya que se consigue crear sustancias químicas parecidas a las de la energía eléctrica, a través del proceso de hacer brillar la luz del sol sobre hojas artificiales. De ahí se obtiene el dióxido de carbono y el agua que componen el combustible solar.
El experimento está todavía en fase de pruebas, no se puede producir todavía en grandes cantidades y los investigadores trabajan en consolidar el proceso. Con todo, es un grandísimo avance que marca el futuro, un futuro que pasa por la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.
Desde Applus+ que el futuro será verde o no será, es por ello desde hace tiempo realizamos un mantenimiento y revisión centrado en eso. La prueba de control de emisiones es un buen ejemplo. Pide cita previa ITV y comprueba que tu vehículo está en sintonía con los nuevos tiempos.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS