¿Cómo conducir con viento? - Blog Applus+ ITV
820
post-template-default,single,single-post,postid-820,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cómo conducir con viento?

¿Cómo conducir con viento?

Esta semana se ha caracterizado por fuertes rachas de viento que han azotado a gran parte del territorio nacional. Para este fin de semana se prevé fuerte viento por lo que tenemos que extremar las precauciones en la carretera durante nuestros desplazamientos.

A continuación os dejamos una serie de consejos para hacer frente a dicho fenómeno meteorológico:

  • Las dos manos en todo momento en el volante para sujetarlo bien, solo sacaremos una de ellas en el momento de cambiar de marchas si se trata de un coche manual.
  • Ir con un alto régimen de revoluciones para evitar si tenemos el viento en contra que nos venza su fuerza.
  • Mucha atención en la salida y entrada de túneles y puentes ya que pueden provocar el efecto “embudo” con diferencias de viento entre dentro y fuera que pueden provocar que nuestro vehículo se desestabilice.
  • La presión de los neumáticos como en todas las situaciones tienen que ir con la presión indicada por el fabricante para evitar cualquier tipo de “susto” en carretera.
  • Muy importante si vas a adelantar vigilar con las rachas de viento ya que nos pueden desplazar y llevar fuera de la calzada de la carretera o poder llegar a impactar con el coche que estamos adelantando.
  • Si llevamos un coche con remolque o caravana, tenemos que estar muy atentos por si nos hace mover la carga trasera.

Y sobretodo y muy importante tener los cinco sentidos en la conducción sin distracciones.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO