Matricula en España un vehículo de cualquier país de la Unión Europea
8638
post-template-default,single,single-post,postid-8638,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Cómo importar un vehículo matriculado en la UE

Cómo importar un vehículo matriculado en la UE

¿Tienes un vehículo matriculado en un país del EEE (Espacio Económico Europeo) y quieres trasladarlo a España obteniendo la tarjeta ITV? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Documentación original

El titular o persona autorizada deberá pedir una inspección técnica (previa a la matriculación) aportando la documentación original con la que el vehículo circulaba en el país de procedencia.

Según la homologación del vehículo, deberá presentar además la siguiente documentación:

Certificado de Conformidad (CoC)

Si tiene homologación europea debe pedir el Certificado de Conformidad del vehículo emitido por el fabricante. Otra opción es presentar una Ficha Reducida Particularizada, emitida por el fabricante, servicio técnico u otro personal cualificado.

Ficha Reducida Particularizada

Si tiene homologación nacional presentará la Ficha Reducida Particularizada acompañada de un Certificado de Correspondencia a una homologación española.

Sin homologación

Si carece de homologación deberá tramitar una Homologación Individual y aportar Resolución del Ministerio de Industria. En vehículos de categorías M, N, O y L, puede presentar una Autorización de puesta en circulación del Ministerio.

Puede realizar estos trámites en nuestras estaciones Applus+, a excepción de las estaciones urbanas de Barcelona: BCN Puigmadrona, BCN Diputació, y Cornellà de Llobregat. Deberás solicitar día y hora en la misma estación. Para la inspección técnica, pide cita previa ITV y una vez superada obtendrás la tarjeta ITV necesaria para matricular tu vehículo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

2 Comentarios

  • José Antonio Lopez Rubio
    Publicado en 23:03h, 16 mayo Responder

    Buenas tardes.
    Mi pregunta es la siguiente.
    Si compro una caravana menor de 750kg sin ficha tecnica.
    Es verdad que con una ficha reducida y el contrato de compra-venta entre particulares ,podéis hacer la ficha tecnica o se necesita más documentación??????

    • @applus
      Publicado en 13:30h, 19 mayo Responder

      Hola José, si la ficha reducida la emite el fabricante del vehículo, sí sería suficiente. Hay más opciones en función de las características del vehículos. Para obtener más información le recomendamos acudir a cualquiera de nuestros centros presentando toda la información y documentación que tenga del vehículo. Una vez estudiado su caso particular podrán darle información más detallada.

PUBLICAR UN COMENTARIO