Cómo realizar la importación de un vehículo matriculado fuera del EEE
8717
post-template-default,single,single-post,postid-8717,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Cómo importar un vehículo matriculado fuera del EEE

Cómo importar un vehículo matriculado fuera del EEE

¿Qué hay que hacer para obtener la tarjeta ITV para un vehículo matriculado fuera del Espacio Económico Europeo?

El titular del vehículo o la persona autorizada debe pedir una inspección, antes de la matriculación, apoyada por los documentos siguientes:

Documentación original del vehículo

Con la que circulaba en el país de procedencia.

Certificado de conformidad

Emitido por el fabricante, siempre que disponga de homologación europea de tipo y no haya sufrido ninguna transformación. La alternativa a esto es presentar la Ficha Reducida Particularizada.

Documento acreditativo del cumplimiento de los actos reglamentarios

Con fecha actual. No sería necesaria su presentación acreditando que el vehículo ha estado matriculado anteriormente en el EEE o si procede de Andorra o Suiza (presentando el CoC).

Si el vehículo no tiene homologación europea de tipo, habrá que presentar además la siguiente documentación:

Certificado de correspondencia a una homologación española. Opción válida si el vehículo había estado matriculado antes en el EEE.

Homologación individual, aportando Resolución del Ministerio de Industria. En vehículos de categorías M, N, O y L, puede presentar como alternativa una Autorización de puesta en circulación del Ministerio.

Este servicio se puede efectuar en cualquiera de nuestros centros de ITV Applus+, salvo en las siguientes estaciones urbanas de Barcelona: BCN Puigmadrona, BCN Diputació y Cornellà de Llobregat. Deberá solicitar día y hora directamente en la estación.

Para obtener la tarjeta ITV deberá pasar la inspección técnica, este trámite sí puede solicitarse online. Pide cita previa ITV y lo tendrás todo listo para matricular tu vehículo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO