Cómo realizar un giro seguro en ciudad según la DGT
6913
post-template-default,single,single-post,postid-6913,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Cómo realizar un giro seguro en ciudad según la DGT

giro seguro

Cómo realizar un giro seguro en ciudad según la DGT

Desde Applus+ queremos ayudar a concienciar a los conductores españoles que circulan diariamente con sus vehículos. Apostamos por recordar a los conductores algunas actitudes inadecuadas y cómo evitarlas. Además de repasar las normas más básicas de circulación.

En esta ocasión, hemos querido centrarnos en una maniobra muy frecuente en las vías urbanas: realizar un giro desde un lugar inadecuado.

¿Cómo se realiza un giro seguro en ciudad?

La DGT ha querido explicar el tipo conducción que debemos evitar con la ayuda de un video, podéis visualizarlo aquí.

Lo importante es conducir con seguridad para anticipar nuestros movimientos y los del resto de conductores. Por lo que es esencial estar alerta, utilizar los intermitentes y, por supuesto, circular por el carril que más convenga a nuestro destino (siempre hablando de una vía dentro de poblado).

Aprovechamos para insistir en que antes de hacer un giro, es imprescindible cerciorarse de que estás situado correctamente, avisar con antelación de cuál será tu próximo movimiento y comprobar que no vas a comprometer la seguridad de ningún otro agente del tráfico, como conductores, motoristas, ciclistas o peatones.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO