Llevar niños en moto, todo lo que necesitas saber a la hora de hacerlo
7280
post-template-default,single,single-post,postid-7280,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Llevar niños en moto: ¿a partir de qué edad y cómo puede hacerse?

Llevar niños en moto

Llevar niños en moto: ¿a partir de qué edad y cómo puede hacerse?

Las ventajas de moverse en moto por ciudad son obvias y seguramente por eso son más de cinco millones que circulan cada día por España. Con las nuevas tecnologías, también han aparecido las motos eléctricas urbanas de alquiler por minuto, una grandísima alternativa al transporte público, y más aún en momentos de COVID.

Sin embargo, debemos ir con cuidado al circular en moto ya que se trata de uno de los transportes más peligrosos de hoy en día. De hecho, circular en moto es 32 veces más arriesgado que hacerlo en turismo. Por este motivo, debemos ir con mucho cuidado  y seguir la normativa, sobre todo si tenemos que llevar niños en moto.

¿Cuándo podemos llevar niños en moto como pasajeros?

La normativa es clara: permite llevar niños en moto siempre que tengan más de 12 años. Y, excepcionalmente, también permite llevarlos a partir de 7 años siempre y cuando el conductor sea el padre, la madre, el tutor o una persona mayor de edad autorizada por ellos.

¿Qué otras normas deben cumplir?

Para empezar, la motocicleta o ciclomotor debe estar homologada para llevar un pasajero: en el permiso de circulación se indica si tiene una o dos plazas de asiento.

En segundo lugar, hay que proteger al niño con un casco reglamentario y que sea de su talla. Una manera de comprobarlo es empujarlo de adelante atrás y de lado a lado. Si es del tamaño correcto, no debería moverse de forma holgada, sino mantenerse pegado a la cabeza.

Además, el niño solo puede viajar en moto a horcajadas en el asiento trasero,  y siempre con los pies apoyados en los reposapiés laterales (debe llegar a las estriberas)

¿Qué ocurre si no cumplimos una de estas normas?

Supondrá 200 euros de multa y la posible inmovilización del vehículo aunque lo más grave es el enorme riesgo que corre el niño que circula en la moto.

¿Qué precauciones debemos tomar si llevamos niños en moto?

  • No es conveniente viajar con menores de 12 años por vías interurbanas, ya que en ellas se producen los accidentes más graves.
  • Asegurarse, antes de iniciar la marcha, de que el menor tiene una posición correcta, el casco perfectamente abrochado y que va debidamente sujeto al conductor.
  • Además del casco, existen muchos elementos que pueden ser clave en caso de accidente, como chaquetas con protecciones y guantes. Además, sea cual sea la época del año, deberíamos llevar siempre pantalón largo y calzado cerrado para circular en moto.
  • Si el menor lleva equipaje, como bolsas o mochilas, estas pueden desestabilizarlo.

 

Fuente: El País

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO