Conducir bajo la lluvia - Blog Applus+ ITV
139
post-template-default,single,single-post,postid-139,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Conducir bajo la lluvia

Conducir bajo la lluvia

La lluvia supone un factor de alto riesgo para la conducción ya que el coche, o mejor dicho, las ruedas no se adhieren correctamente al asfalto.

Por este motivo, es importante poner una atención especial a la conducción y sobre todo al entorno, ya que a veces no depende de uno mismo sino de los demás. Debemos estar prevenidos y atentos para ser capaces de anticipar los posibles movimientos de los demás conductores.

Se tiene que incrementar la distancia entre vehículos ya que como hemos dicho anteriormente, las ruedas no se adhieren y se necesita más espacio para poder frenar de forma segura y sin presionar el freno al máximo.

conducir bajo la lluvia-applus1

Fuente: curiosoando.com

Es importante recordar que las primeras gotas de lluvia son las peores porque el suelo está resbaladizo. Así como extremar las precauciones al máximo en caso de querer adelantar a otros vehículos aumentando la distancia de seguridad, y disminuyendo la velocidad a la hora de llegar a intersecciones.

Al conducir bajo la lluvia también se disminuye la visibilidad. Por eso, el ver y el hacerse ver es un factor muy importante. Los parabrisas tienen que estar en muy buen estado para que no dificulten aun más las posibilidades de visión, y en caso de que esté lloviendo mucho, es necesario encender las luces antiniebla traseras para que los otros conductores nos vean.

Es importante ser consciente de los riesgos que implica conducir bajo la lluvia para así intentar evitar al máximo posibles accidentes de tráfico.

conducir bajo la lluvia-applus2

Fuente: www.driversedguru.com

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO