La DGT ofrece una serie de consejos para poder conducir si sufres alergia
9658
post-template-default,single,single-post,postid-9658,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Conducir con alergia

Conducir con alergia

La primavera, la alergia altera. Esto es un hecho, y cada vez son más las personas que lo sufren. Las diferentes variedades de plantas (autóctonas o foráneas) o la contaminación, son elementos que favorecen a las cada vez más extendidas alergias.

Síntomas como el picor de ojos, la congestión nasal o los estornudos pueden afectan, y mucho, también en la conducción. Dada la importancia que tiene esto en la carretera, la DGT acaba de lanzar un mensaje en forma de consejo a los conductores alérgicos.

Lee el prospecto

Una manera rápida y eficaz de combatir la alergia primaveral consiste en el consumo de medicamentos, los llamados antihistamínicos. Siempre, bajo control médico, en ningún caso es aconsejable automedicarse. Consulta siempre.

Aún con eso, debes leer la letra pequeña del prospecto para conocer los efectos adversos de dicha medicación. Muchos medicamentos contra la alergia provocan somnolencia o cansancio, síntomas incompatibles con el manejo del vehículo. Por tanto, conoce bien lo que tomas y no conduzcas si está contraindicado.

Cero alcohol

El consumo de alcohol, como bien sabes, está prohibido en cualquier circunstancia. Más aún si su ingesta está mezclada con medicamentos, esa combinación puede resultar fatal. Nunca está de más recordarlo: con el alcohol, tolerancia cero.

Ventanillas arriba

La última de las recomendaciones que ha querido dar la Dirección General de Tráfico hace referencia a las ventanillas del coche. Es de sentido común, pero nada sobra en la lucha contra los efectos de la alergia primaveral. Circular con las ventanillas subidas impedirá que el polen u otros elementos a los que seas sensibles entren dentro del vehículo.

Todos estos consejos son útiles, no solo para el conductor, sino también para la seguridad vial y una mejor convivencia en la carretera. Desde Applus+ abogamos por ello, respetar las normas y conducir de una manera cómoda y relajada, eliminando todo aquello que nos distraiga, moleste o dificulte en el manejo.

En pos de hacerte las cosas más fáciles, desde nuestras estaciones dispones de los mejores expertos y la mejor tecnología para una inspección técnica completa y eficaz. Pide cita previa ITV y ponnos a prueba.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO