Consejos para los conductores noveles - Blog Applus+ ITV
253
post-template-default,single,single-post,postid-253,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Consejos para los conductores noveles

Consejos para los conductores noveles

Sacarse el carnet de conducir es un momento muy importante en la vida de una persona. Nos convertimos en adultos, en conductores.

Una vez se han terminado las prácticas de la autoescuela y se tiene el carnet entre las manos, es cuando se debe aprender a ser conductores y sobre todo, aprender a circular.

Conducir es una gran responsabilidad, y para los noveles es mucho más complicado por el simple hecho de no tener experiencia. Pero no os preocupéis, aquí tenemos algunos consejos para aquellas personas que se acaban de sacar el carnet recientemente.

consejos conductores noveles - applus

 

Fuente: srtaprudencia.wordpress.com

  • Saber aguantar los consejos de los demás: todo el mundo va a dar su opinión en cuanto a cómo conducir y cómo lo estáis haciendo. Calma, los consejos siempre van bien para mejorar, pero no os agobiéis e intentad aprender de ellos.
  • No utilizar la radio en las primeras semanas: al empezar a conducir es muy importante mantener la concentración al 100% porque aún no se sabe cómo actuar en determinadas situaciones. Por eso, es recomendable que durante las primeras semanas no se conduzca con la radio.
  • Hacer trayectos solos: es recomendable conducir solos  durante las primeras semanas. De este modo, evitamos el depender siempre de un acompañante y conseguimos estar más seguros ante el volante.
  • Cumple las normas y no corras: siempre se tienen que cumplir las normas pero debéis prestar especial atención a ellas para conseguir ser unos buenos conductores. Tampoco corráis, ya que a cuanta más velocidad, más difícil es controlar el coche.
  • Ir a tu propio ritmo: es normal que cuando nos acabamos de sacar el carnet vayamos más lentos. Todo el mundo ha pasado por eso. Por este motivo, id al ritmo que os sintáis seguros y no os dejéis llevar por los otros conductores.

conductores-noveles

 

Fuente: aimatters.com

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO