El buen comportamiento de los conductores de transporte escolar
6501
post-template-default,single,single-post,postid-6501,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El transporte escolar controlado por la DGT

transporte escolar

El transporte escolar controlado por la DGT

Durante unos días, la Dirección General de Tráfico quiso vigilar a más de 3.600 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores con el fin de comprobar que este tipo de transportes cumplieran la normativa establecida.

 

¿Cuáles son las conclusiones de la vigilancia a conductores de transporte escolar?

A lo largo de estos 5 días de vigilancia, se denunciaron 1.640 vehículos de los 3.640 que fueron controlados. ¿Porqué motivo? La gran parte de ellos por irregularidades administrativas como por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil también comprobaron que 139 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 27 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Por otro lado, 94 vehículos de este tipo de transporte presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otros 32 fueron denunciados por no tener en regla la ITV.

Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 18 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 19 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

 

¿Qué otras situaciones se han constatado?

Es importante destacar la gravedad de que dos conductores denunciados dieran positivo en los controles preventivos de drogas que realizaron los agentes de tráfico a los conductores de transporte escolar.

Además, se percataron de una tendencia descendente tanto en las infracciones por exceso de velocidad, como en las referidas al uso del cinturón de seguridad.

Fuente: La DGT

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO