Reanudamos la actividad en nuestras estaciones con nuevas medidas
5118
post-template-default,single,single-post,postid-5118,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Conoce las medidas adoptadas en nuestras estaciones para la reapertura de la actividad

Conoce las medidas adoptadas en nuestras estaciones para la reapertura de la actividad

Poco a poco avanzamos hacia la nueva normalidad y Applus+ se une en esta nueva etapa anunciando la reapertura de sus estaciones en las áreas permitidas por la Administración competente.

Una de nuestros mayores empeños es cumplir con todas las normativas y recomendaciones sanitarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.

Queremos que todos nuestros clientes estén totalmente informados de las novedades y de cómo esta “nueva normalidad” ha afectado a nuestros centros. Te estamos esperando, más fuertes que nunca para ofrecer el servicio más seguro y rápido posible.

 

¿Cuáles son las medidas adoptadas en nuestras estaciones?

En primer lugar, restringimos el acceso de los clientes a la zona de atención al público, evitando así aglomeraciones. Con el fin de prevenir posibles infecciones, se evitará en la medida de lo posible, que el cliente acceda a las oficinas empleando las nuevas aplicaciones desarrolladas para realizar las gestiones en el exterior.  Para ello las estaciones dispondrán de personal en los espacios exteriores que les indiquen la manera de proceder. El objetivo es que el cliente no precise salir en ningún momento de su vehículo, evitando así el contacto con otras personas.

Si ello no fuera posible, las oficinas disponen todas ellas de mamparas para evitar el contacto cliente y administrativo, señalización de las distancias en el suelo y de la información en los tablones de anuncios.

La forma de cobro será preferiblemente con tarjeta. En todo caso, el personal deberá emplear guantes de látex/nitrilo para la manipulación de la documentación, dinero en efectivo o tocar elementos del vehículo. Como medida alternativa deberá lavarse las manos periódicamente con agua y jabón o con solución hidroalcohólico con frecuencia, al menos, una vez cada dos horas.

No se permitirá el uso de los aseos a los clientes, salvo que sea estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta.

Además de restringir el uso de las zonas comunes (comedor, aseos, vestuarios, etc.) para garantizar que puedan respetarse la distancia de seguridad en todo momento, se ha establecido un régimen de higienización periódica de las instalaciones una vez finalizado cada turno, utilizando productos desinfectantes.

A todo el personal se le ha dotado de mascarillas y guantes. Su uso es obligatorio en el supuesto que se requiera tener contacto con el cliente o entre trabajadores y no pueda garantizarse el distanciamiento social.

Por último, recomendamos que la forma de pago sea con tarjeta. Así, no tendremos que manipular dinero en efectivo y evitaremos un contacto más cercano.

 

¿Habrán medidas en la nave de inspección?

También hemos preparado nuestras estaciones con medidas, puesto que nuestro objetivo es ofrecer nuestro servicio con total seguridad tanto para nuestros clientes como nuestros trabajadores.

Para ello, el Inspector no subirá al vehículo del cliente, tal y como indica el nuevo Manual de Procedimiento de Inspección dentro del campo de aplicación.

También, se evitará el contacto cercano con los clientes y personal, manteniendo siempre la distancia de seguridad, salvo cuando exista algún elemento entre ellos: los propios vehículos, equipos o elementos estructurales que actúe como separación.

Del mismo modo, el uso de mascarillas y guantes será obligatorio cuando el servicio requiera tener contacto con el cliente o entre trabajadores y no pueda garantizarse el distanciamiento social. Para proteger a nuestros trabajadores, los clientes deberán permanecer dentro de sus vehículos y con la ventanilla subida dejando sólo una abertura mínima para poder comunicarse (7 cm / 3 dedos). Y sobre todo, seguir las indicaciones del Inspector.

En el caso de que sea necesario asistir al conductor, por ejemplo para accionar el volante desde el exterior del vehículo, y no se puede mantener la abertura mínima de la ventana, el inspector usará mascarilla y gafas de seguridad. Además, se hará entrega de una mascarilla higiénica al conductor, en aquellos casos que no la porten.

Por último, queremos insistir en que durante la alerta sanitaria sólo se podrá acudir al centro ITV con CITA PREVIA, y preferiblemente con PAGO ONLINE si la estación lo facilita, agilizando así el proceso de inspección.

11 Comentarios

  • Joaquín
    Publicado en 13:54h, 22 mayo Responder

    Se siguen todas las medidas recomendadas, y me he sentido cómodo y seguro en todo momento.
    He quedado satisfecho.

  • Juan Carlos Ballestero
    Publicado en 14:24h, 22 mayo Responder

    Somos de Ballestero Alquiler y nuestra flota es de 225 vehículos , vamos siempre a la estación de Badalona.. saben cuando abren?? Y cuál será el procedimiento para pedir horas? Ya que nosotros casi cada día vamos a la ITV y ahora tenemos unas cuantas pendientes.

    • @applus
      Publicado en 08:02h, 27 mayo Responder

      Hola Juan Carlos. Llama directamente a la estación para tu caso. Saludos,

  • Sigifredo Gilberto sisalima romero
    Publicado en 07:26h, 23 mayo Responder

    Bueno la verdad es que nunca me parecio bien que los inspectores tengan que centarse dentro del vehiculo para manipular los mandos del vehiculo, es por hijiene. Sienpre deberiamos cuidarnos por mas sanos que estemos guardar las distancias
    Pero hay que cumplir la ley

  • Marta Moreno
    Publicado en 09:54h, 23 mayo Responder

    Cuando se puede subir a pasar la revision.la mia caduco el 26-03-2020
    Gracias.

    • @applus
      Publicado en 08:00h, 27 mayo Responder

      Tenemos todas las estaciones abiertas. Saludos

  • Rosario Cabrera
    Publicado en 10:41h, 23 mayo Responder

    hola yo personalmente no podre ir ira un familiar por mi yo puedo pagar por internet con la targeta y asi evitar que mi familiar pague en efectivo gracias

  • José Luis
    Publicado en 18:07h, 23 mayo Responder

    Buenas tardes,
    En caso de una motocicleta cuál es el procedimiento a seguir

    Un saludo,

  • anselmo
    Publicado en 10:07h, 24 mayo Responder

    creo que he pagado dos veces el importe por error

    • @applus
      Publicado en 08:00h, 27 mayo Responder

      Hola Anselmo. ¿Lo has podido confirmar?

  • Maria
    Publicado en 15:01h, 25 mayo Responder

    No creo que sea conveniente que el inspector entre ni parcialmente en el vehículo, puesto que la ropa como los guantes de dicho técnico pueden estar infectados.
    La mascarilla y gafas no son garantía de salud para el propietario de vehículo, si tenemos en cuenta que introduce el cuerpo parcialmente pegado al conductor dentro del habitáculo.

PUBLICAR UN COMENTARIO