Descubre cómo son las nuevas señales de tráfico inteligentes de la DGT
8743
post-template-default,single,single-post,postid-8743,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Conoce las nuevas señales de tráfico inteligentes de la DGT

Conoce las nuevas señales de tráfico inteligentes de la DGT

En la DGT, preocupa mucho la cantidad de usuarios vulnerables que pierde la vida en las carreteras. Los más perjudicados: motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

Ley de Tráfico

En la nueva Ley de Tráfico, aprobada el 21 de marzo de 2022, se refleja la voluntad de endurecer los comportamientos que pongan en peligro a usuarios vulnerables. Un ejemplo es el aumento de 4 a 6 puntos de pérdida de carné, para los conductores que no respeten los 1,5 metros de distancia con los ciclistas. También se obliga a los vehículos a cambiar de carril (en vías de dos o más carriles por sentido) a la hora de adelantar a una bici.

Señales inteligentes

Constan de tres puntos de luz de color naranja (la señal es triangular) que funcionan con un panel solar. Se activan y parpadean al detectar un ciclista o grupo de ciclistas en la carretera. En medio de la señal puede leerse el siguiente lema “Luz encendida ciclista próximo”. Todo ello advierte a los conductores, que deberán conducir con más precaución y a menor velocidad.

A prueba

Por ahora, estas señales inteligentes están instaladas en un tramo de la CM-2105, una vía que forma parte de las Rutas Ciclistas Seguras de Castilla-La Mancha que une Cuenca con la localidad de Tragacete. La medida pretende extenderse a vías de otras localidades de España tras estudiar su efectividad.

Seguiremos pendientes de esta actualidad y de la de otras medidas que contribuyan a una mayor seguridad vial. Para ello, la inspección técnica de tu vehículo también es esencial. Pide cita previa ITV y visítanos en cualquier estación Applus+.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

7 Comentarios

  • Carlos Torralva de la Guardia
    Publicado en 10:06h, 06 julio Responder

    Yo pregunto. Si todos los deportes tienen sus establecimientos para ejercerlos, ¿por qué el ciclismo no?

  • José María Monzón Mira
    Publicado en 20:19h, 06 julio Responder

    Sería conveniente que incluyeran una foto o dibujo de las nuevas señales inteligentes o no.

  • Carmen Dolores Perdomo León
    Publicado en 08:36h, 07 julio Responder

    Me parece muy bien, pero también hay que enseñar a los ciclistas que las normas están para todos, los he visto ir hablando en grupo, saltarse los semáforos, adelantar por la derecha a coches parados… etc…

  • Carmen Dolores Perdomo León
    Publicado en 08:38h, 07 julio Responder

    Lo mismo de antes…

  • pep castells
    Publicado en 21:55h, 08 julio Responder

    El único fin de la DGT es RECAUDAR. La seguridad les importa poco. Te cuentan películas para justificarse, como si fuésemos tontos pero sólo piensan en recaudar e instaurar la dictadura ecologista, bueno pseudoecologista, para que no nos podamos mover y, si lo hacemos, a la mínima restricciones y/o sanciones.

  • Mónica Afonso Romero
    Publicado en 15:17h, 16 julio Responder

    Creo firmemente que los ciclistas no deberían circular por carretera.

  • Mariano Sampelayo Ruiz
    Publicado en 19:29h, 07 agosto Responder

    Hay carreteras de doble sentido con mucho tráfico, no se puede adelantar a ciclistas porque van en grupo. ¿ porque no se ponen en fila de uno y así adelantar para no hacer caravana ?

PUBLICAR UN COMENTARIO