Descubre cómo son las nuevas señales de tráfico inteligentes de la DGT
8743
post-template-default,single,single-post,postid-8743,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Conoce las nuevas señales de tráfico inteligentes de la DGT

Conoce las nuevas señales de tráfico inteligentes de la DGT

En la DGT, preocupa mucho la cantidad de usuarios vulnerables que pierde la vida en las carreteras. Los más perjudicados: motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

Ley de Tráfico

En la nueva Ley de Tráfico, aprobada el 21 de marzo de 2022, se refleja la voluntad de endurecer los comportamientos que pongan en peligro a usuarios vulnerables. Un ejemplo es el aumento de 4 a 6 puntos de pérdida de carné, para los conductores que no respeten los 1,5 metros de distancia con los ciclistas. También se obliga a los vehículos a cambiar de carril (en vías de dos o más carriles por sentido) a la hora de adelantar a una bici.

Señales inteligentes

Constan de tres puntos de luz de color naranja (la señal es triangular) que funcionan con un panel solar. Se activan y parpadean al detectar un ciclista o grupo de ciclistas en la carretera. En medio de la señal puede leerse el siguiente lema “Luz encendida ciclista próximo”. Todo ello advierte a los conductores, que deberán conducir con más precaución y a menor velocidad.

A prueba

Por ahora, estas señales inteligentes están instaladas en un tramo de la CM-2105, una vía que forma parte de las Rutas Ciclistas Seguras de Castilla-La Mancha que une Cuenca con la localidad de Tragacete. La medida pretende extenderse a vías de otras localidades de España tras estudiar su efectividad.

Seguiremos pendientes de esta actualidad y de la de otras medidas que contribuyan a una mayor seguridad vial. Para ello, la inspección técnica de tu vehículo también es esencial. Pide cita previa ITV y visítanos en cualquier estación Applus+.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO