¿Conoces los motivos por los que podrías ser sancionado por culpa del parabrisas? - Blog Applus+ ITV
6775
post-template-default,single,single-post,postid-6775,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Conoces los motivos por los que podrías ser sancionado por culpa del parabrisas?

parabrisas

¿Conoces los motivos por los que podrías ser sancionado por culpa del parabrisas?

El parabrisas es un elemento esencial del coche que permite mantener una buena visibilidad, sobre todo en condiciones climatológicas adversas.

Además, el parabrisas laminado, ha salvado desde su invención, miles de vidas ya que no se rompe en mil pedazos en caso de accidente. También soporta la enorme presión del airbag del pasajero y aloja sensores y cámaras imprescindibles para el funcionamiento de las ayudas a la conducción.

Sin embargo, tenemos que ir con cuidado y controlar que se encuentren en buen estado ya que en caso contrario pueden causar algún disgusto.

 

¿Cómo saber si los parabrisas están en mal estado?

Un pequeño golpe, una mínima grieta, aumenta el riesgo de sufrir un accidente porque el cristal puede romperse del todo. Conviene cambiarlo a tiempo. Pero algo más sencillo y común, la suciedad, puede transformarse en una multa. La mayoría de las sanciones relacionadas con las lunas tienen que ver con la visibilidad.

 

¿Por qué motivos podemos ser sancionados?

Lo cierto es que el artículo 104 de la ley sobre seguridad vial faculta a los agentes de tráfico a inmovilizar el vehículo si este presenta “deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial”. Además de la inmovilización, pueden darse varias situaciones en las que podríamos ser sancionados con 200€, sin perdida de puntos.

 

¿Cuáles son las situaciones por las que podríamos ser sancionados?

  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con daños o roturas que dificulten una correcta visibilidad.
  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con una capa de suciedad o de hielo que dificulte una correcta visibilidad.
  • Circular con el parabrisas […] con láminas, adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados que dificulten una correcta visibilidad. La pegatina de la ITV ha de ir en el ángulo superior derecho del parabrisas. La del distintivo ambiental de la DGT, en la esquina inferior derecha; en ambos casos por su cara interior.
  • Circular con un soporte para teléfono móvil adherido al parabrisas en una zona que dificulte una correcta visibilidad.

También podemos ser multados con 200 euros sin retirada de puntos en los siguientes casos:

  • Utilizar láminas adhesivas o cortinillas traseras sin llevar dos espejos retrovisores exteriores.
  • Utilizar vidrios tintados o coloreados no homologados.
  • Utilizar vidrios tintados o coloreados en las ventanillas delanteras (con excepción de personas que sufren lupus u otra enfermedad especialmente sensible a los rayos del sol, así como vehículos oficiales o de usuarios protegidos).

Fuente: El País

 

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Envíanos a comunicacionitv@applus.com la imagen que represente la belleza de la automoción para ti y participa en El mundo de la automoción desde tus ojos

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO