Los conos geolocalizados representan el futuro en el control de obras
9305
post-template-default,single,single-post,postid-9305,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Conos conectados

Conos conectados

Se trata de una herramienta novedosa, presentada recientemente por la DGT y la Dirección General de Carreteras. Son conos conectados para obras, que llegan para frenar los siniestros que tienen lugar durante tareas de mantenimiento o conservación.

Los datos

Solo en 2021 tuvieron lugar 158 accidentes en obras de carretera. En ellos, perdieron la vida dos operarios al ser arrollados mientras realizaban su trabajo. Esta nueva herramienta, presentada el pasado mes de octubre, servirá para reducir estos datos, ayudando a la buena visibilidad y ofreciendo información en línea.

Geolocalizados

Los conos están geolocalizados, lo que permite emitir una señal en tiempo real sobre su ubicación o cualquier incidencia. A su vez, y gracias a esta geolocalización, los conductores, a través de la Plataforma DGT 3.0, podrán conocer desde sus vehículos el lugar exacto donde se ubican las obras. Quienes no estén conectados, recibirán esta información en los paneles de carretera. Y si todo esto no fuera suficiente, los conos conectados emitirán destellos luminosos, capaces de advertir con precisión y prontitud a los conductores que se aproximen a la zona en mantenimiento.

Una vez más, desde Applus+, aplaudimos medidas que ayudan a garantizar la máxima seguridad en las carreteras de nuestro país. Reducir la siniestralidad sigue siendo un reto exigente en el que todos debemos trabajar día a día. Desde Applus+ lo hacemos, con los mejores expertos, realizando controles y revisiones técnicas precisas y seguras. Pide cita previa ITV y compruébalo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO