Aprende cuatro claves para ahorrar reduciendo el consumo de combustible
9082
post-template-default,single,single-post,postid-9082,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Consejos para ahorrar combustible

Consejos para ahorrar combustible

Teniendo en cuenta los actuales precios del carburante, alcanzando máximos históricos, son buenos unos cuantos consejos para reducir el consumo y así ahorrar hasta 500€ al año en gasolina o diésel.

Neumáticos

Circular con los neumáticos por debajo de la presión recomendada aumenta el consumo hasta en un 2% en vías urbanas y un 4% en las interurbanas. Recuerda también aumentar la presión de tus neumáticos en el caso de viajar muy cargado, de no ser así tus ruedas sufrirán mayor desgaste y su recambio se anticipará.

Marcha larga

Circular con la marcha más larga posible nos hará reducir notablemente el consumo de combustible. Debemos saber que a partir de los 50km/h ya deberíamos circular en 4ª o 5ª marcha. Para los vehículos que dispongan del sistema Start/Stop, se recomienda parar el motor al detener la marcha.

Buena conducción

Circular a una velocidad moderada o mantener las distancias, son características de una buena conducción que favorecen también al ahorro. Acelerar o frenar de una manera progresiva, en semáforos o adelantamientos, son factores básicos y a su vez útiles para controlar el gasto de combustible.

Aire

Poner el aire acondicionado aumenta entre un 10 y un 20% el consumo. Se recomienda también, pues afecta a la aerodinámica y al gasto, subir las ventanillas en carretera.

Maletero

Siguiendo con la aerodinámica, de tener lleno el maletero, se recomienda ubicar en la baca un baúl aerodinámico antes que atar los bultos sin orden. Esto último, además de suponer un peligro, hace crecer el consumo.

Un factor importante, quizá el que más, es mantener en buen estado tu vehículo. Para ello, es fundamental la revisión periódica. Pide cita previa ITV en cualquiera de nuestras estaciones Applus+ y nosotros nos encargaremos de que todo esté a punto.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

PUBLICAR UN COMENTARIO