
Es viernes noche y con ello muchos de vosotros os disponéis a coger el coche e ir a casa o a pasar el fin de semana fuera. Por este motivo os detallamos a continuación, algunos de los consejos que se deben llevar a cabo en el momento de conducir sin la luz del día.
1. Respeta los límites de velocidad que nos imponen en la carretera. Aunque sientas que estas solo o sola en la carretera, pueden aparecer los mismos percances tanto de día como de noche. Por este motivo es básico prevenir e ir a la velocidad señalada.
2. La distancia de seguridad, otro factor primordial si circulamos de noche, ya que no tenemos la misma visión que de día y puede provocar que el tiempo de reacción aumente.
3. Los espejos son tus mayores aliados, presta atención a ellos para detectar posibles vehículos que se acerquen o para detectar si hay algún problema en la calzada.
4. Llevar un buen reglaje de luces, es básico para conducir seguros y a la vez para no molestar y provocar posibles accidentes a los coches que nos preceden o que vienen de cara.
5. Para, siempre que sea necesario para descansar y relajar tus ojos de la atención constante. La conducción nocturna requiere de mucha más atención y puede provocar gran fatiga. Descansar el tiempo necesario es esencial, sobretodo si viajamos solos.
6. Intenta llevar las luces del interior con una intensidad media-baja, ya que de esta manera facilitarás tener una mejor visión exterior,
7. Abre las ventanas de vez en cuando para ventilar el habitáculo y dejar que entre una buena bocanada de aire fresco que nos reactivará, evitando que nos quedemos dormidos o con una sensación de fatiga más acentuada.
8. Utiliza la radio con un volumen moderado para mantener la atención y no dejar que el sueño nos acose.
9. Lleva siempre contigo un chaleco reflectante por si necesitas salir del coche o bien si llueve un impermeable, lo más vistoso posible, para que nos puedan detectar otros vehículos fácilmente.
10. Intenta seguir tus directrices y tus luces, ya que no sabemos si siguiendo las luces de otros, estamos circulando de la mejor manera posible.