La ambiciosa campaña de la DGT para frenar el exceso de velocidad
9655
post-template-default,single,single-post,postid-9655,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Control de velocidad

Control de velocidad

Así se llama la campaña que puso en marcha la DGT el pasado mes para tratar de frenar una de las infracciones más cometidas en las carreteras españolas: el exceso de velocidad.

Durante una semana, agentes de la Guardia Civil apoyados por las distintas Policías Locales, han intensificado los controles habituales. Se trata de un asunto que preocupa, ya que prácticamente dos de cada tres multas aplicadas, tiene como motivo la superación del límite de velocidad permitido.

Las multas

Además de suponer un grave riesgo para la seguridad vial, aumentando los datos de siniestralidad, circular por encima de lo señalizado se castiga con multas de entre 100 y 600€ y la retirada de entre dos y seis puntos del carnet.

Tramos peligrosos

La campaña se centró especialmente en tramos de carretera con riesgo elevado de accidente, y en los que estos son provocados mayormente por los excesos de velocidad. No en vano, y según datos de la DGT, este factor es el tercero que más accidentes provoca. El pasado año fue protagonista de 251 siniestros con víctimas mortales.

Speed Marathon

El viernes 21 de abril se celebró el RoadPol Speed Marathon, una acción de carácter europeo en colaboración con la asociación de vigilancia en carreteras, RoadPol. Fue el acto central de la campaña y reunió a 14.900 agentes siguiendo el paso de más de 3.100.000 vehículos en 10.500 puntos de control.

En Applus+ deseamos que llegue el día en que este tipo de informaciones dejen de ser recurrentes, el día en que todos los conductores tomen conciencia real sobre el peligro de circular sin respetar los límites. Un peligro propio y colectivo, que nos pone en riesgo a todos. Debemos ser conscientes.

En pos de la buena seguridad en las vías, desde nuestras estaciones, ofrecemos una inspección periódica de vehículos exhaustiva y rigurosa. Los mejores materiales y los profesionales más cualificados. Pide cita previa ITV y suma por un futuro mejor en las carreteras.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO