Conoce cuáles son las principales infracciones que realizan las furgonetas
9399
post-template-default,single,single-post,postid-9399,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Cuáles son las principales infracciones de las furgonetas?

¿Cuáles son las principales infracciones de las furgonetas?

La Dirección General de Tráfico viene de realizar una campaña de vigilancia centrada en las furgonetas. Del estudio, se extraen diferentes conclusiones y destacan las principales infracciones que estos vehículos realizan.

De 124.157 furgonetas controladas en esta campaña de la DGT, un total de 6.365 incumplieron alguna norma de tráfico.

Superar el límite

Las furgonetas tienen el límite de velocidad establecido en 90km/h para autopista o autovía y de 80km/h en carreteras convencionales. La infracción más recurrente tiene que ver precisamente con eso, ya que 1.464 furgonetas fueron multadas por exceder el límite de velocidad permitido.

Alcohol y drogas

Tras el exceso de velocidad, otra infracción preocupante es la que hace referencia a los positivos por alcohol y drogas. 71 conductores dieron positivo en drogas y 59 en alcohol. Este dato, al igual que el resto, no debe pasarse por alto, más teniendo en cuenta que la gran mayoría de los conductores de furgoneta se encontraban trabajando en el momento del control.

Cinturón de seguridad

Este sistema de retención es el que más vidas salva tras un accidente. Aún así, 365 conductores hicieron caso omiso al no utilizarlo. Parece increíble, pero en pleno 2023, fomentar el uso del cinturón de seguridad sigue siendo prioritario y necesario.

ITV

Desde Applus+, pendientes siempre de la seguridad vial, nos preocupa especialmente que 1.957 conductores circulasen sin tener la ITV en regla. 205 lo hacían con los neumáticos en mal estado y hasta 123 furgonetas tuvieron que ser inmovilizadas al no encontrarse en un nivel óptimo para la circulación.

Estos datos no hacen más que reforzar nuestro compromiso y afán por hacer de las carreteras lugares seguros. Tenemos a tu disposición las mejores instalaciones y a los mejores expertos para que pasar la inspección técnica sea una experiencia tranquila y gratificante. Pide cita previa ITV y descúbrelo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

4 Comentarios

  • andres
    Publicado en 21:52h, 26 enero Responder

    Hasta que no sea obligatorio el tacografo no bajaran las velocidades, ademas seria interesante un curso de capacitacion para conducir furgonetas de transporte , asi estariamos mas seguros

  • Alexandr Kuleshov
    Publicado en 05:52h, 27 enero Responder

    Instalar más cámaras de vigilancia en las avtovias, y en cada intersección

  • Manuel Lafuente Marcén
    Publicado en 08:25h, 28 enero Responder

    Buenos días, también un dato a tener en cuenta es el sobrepasar estos vehículos el límite de carga así como llevar la carga mal asegurada lo que supone un riesgo añadido en frenazos bruscos, curvas, la propia integridad de neumáticos o del propio vehículo.

  • Perico
    Publicado en 22:22h, 01 febrero Responder

    Se deberian de revisar con objetividad y rigor esos limites de velocidad ya que no se ajustan a la realidad, circular a 90 por una autovia o autopita es entorpecer la circulación ya que yasta los vehiculos pesados acaban adelantado a quien circule a esa velocidad, por no decir de los avances técnologicos de que disponen hoy dia los vehiculos furgonetas, que estan a años luz de los vehiculos que circulaban hace 15 o 20 años.

    Unos limites de velocidad que no se ajustan a la realidad.

PUBLICAR UN COMENTARIO