Esto es todo lo que debes saber sobre el carnet internacional
8750
post-template-default,single,single-post,postid-8750,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Cuándo necesitas el carnet internacional?

¿Cuándo necesitas el carnet internacional?

Si este verano estás planeando usar el coche para viajar durante tus vacaciones, te interesa saber cuándo vas a necesitar el carnet de conducir internacional.

Temporal y complementario

El carnet internacional es un permiso temporal, tiene validez por un año y debe ir acompañado siempre del permiso de conducir español en vigor.

Infórmate

Antes de salir de viaje, comprueba que tu permiso de conducir español es válido en el país de destino o si por lo contrario vas a necesitar el permiso internacional.

Válido en UE y EEE

Según la DGT, el permiso español es válido dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). Así pues, de visitar estos territorios, no deberás hacer trámite alguno.

Otros países

Además de los antes mencionados, también podrás viajar con tu carnet de conducir habitual a países con los que España tiene Acuerdos o Convenios bilaterales. Estos son: Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Japón, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

Dado que los acuerdos pueden variar, se recomienda usar el permiso internacional, o consultar en el consulado la situación actual.

Fuera de la UE y EEE

Para destinos fuera de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, solicita el permiso internacional y recuerda que siempre debe ir acompañado de tu carnet de conducir español y tu pasaporte.

¿Cómo pedirlo?

Puedes solicitar tu permiso internacional mediante la web de la DGT o presencialmente en sus oficinas. Tiene un coste de 10,51€.

Esperemos que tengas un muy buen viaje. Si antes tienes que pasar la inspección técnica a tu vehículo, te esperamos en cualquiera de nuestras estaciones Applus+. Pide cita previa ITV y dejaremos tu coche listo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO