¿En qué excepciones está permitido conducir a 150km/h?
9134
post-template-default,single,single-post,postid-9134,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Cuándo puedes conducir a 150km/h?

¿Cuándo puedes conducir a 150km/h?

Existe una excepción en la que puedes conducir a 150km/h, superando en 30km el límite establecido por el Reglamento General de Circulación.

Exceso de velocidad

Es uno de los principales factores en los siniestros mortales. En 2019 fue el motivo del 23% de los accidentes con fallecidos, solo superado por las distracciones como motivo más fatal.

La velocidad en el foco

Este motivo y la poca sensibilización de algunos conductores preocupa en la DGT, es por ello que en la nueva Ley de Tráfico traten este tema con especial interés. Medidas como limitar a 30km/h la circulación en ciudad o multas de hasta 600€ con 6 puntos de retirada de carnet, responden a esto. Han aumentado también los controles con todo tipo de radares.

Reducir para ahorrar

Algo que, probablemente, ayudaría a reducir los siniestros, sería la rebaja del límite de velocidad. Y no es tema baladí, ya que en las últimas semanas es un asunto que ha centrado el debate. El gran aumento en el precio del combustible ha abierto de par en par las opciones a esta posibilidad. A menos velocidad, menos gasto. Así pues, muchas voces abogan por reducir a 110km/h el límite establecido. Medida que España ya adoptó con motivo similar, en 1973.

Sobrepasar el límite

Mientras el debate sobre reducir el límite sigue en la mesa, hablamos de aquellos vehículos a los que se les permite superar en 30km/h el tope actual de los 120km/h. Se trata de vehículos en fase de ensayo o experimentación, que precisan además de un permiso especial expedido por Tráfico. Deberán, a su vez, fijar un itinerario concreto que bajo ningún concepto puede pasar por vías urbanas, travesías o tramos de señalización explícita que limite la velocidad.

Si no estás dentro de esa excepción, circula respetando los límites, por tu seguridad y la de los demás. En Applus+ desde nuestras estaciones repartidas por todo el país, te ayudamos a sentirte seguro realizando una revisión exhaustiva de tu vehículo. Pide cita previa ITV, tu tranquilidad es la nuestra.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO