En 2022 aumentarán hasta un 10% los radares en España
8499
post-template-default,single,single-post,postid-8499,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Cuántos radares tiene España?

¿Cuántos radares tiene España?

El Observatorio de Radares de España indica que en España hay 2.640 y que este 2022 podrían aumentar un 10%, más del doble respecto al año anterior donde el aumento fue del 4%.

De entre los 2.640 radares que tiene España, los fijos son mayoría (1.877). Más atrás se sitúan los de semáforo (391) o los que comprueban el uso del cinturón y móvil (213). En último lugar encontramos los de tramo (159).

Las CCAA que disponen de más radares son:

Cataluña: 660

Andalucía: 337

Castilla y León: 319

 Madrid: 203

País Vasco: 202

Los radares en la nueva Ley de Tráfico

 La nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor hace muy poco, es muy clara respecto a los radares y sus sistemas de detección. Se considera ilegal cualquier detector o inhibidor de radares.

En el caso de los detectores, su uso supone una infracción grave que implica la retirada de tres puntos del carnet y una multa de 200 euros.

Por su parte, la instalación de inhibidores (sistemas que anulan el funcionamiento de un radar) la infracción es considerada muy grave, la retirada es de seis puntos y la multa asciende a los 6.000 euros. Por otro lado, los talleres que instalen estos dispositivos puede ser multados con hasta 20.000 euros.

El único dispositivo legal es el avisador de radar. Este utiliza información oficial mediante el GPS e indica donde están y de qué tipo son los radares.

Sigue el blog de Applus+ para más información útil. Y pide cita previa ITV, revisaremos tu vehículo y te asesoramos in situ sobre cualquier cuestión.

 ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO