Descubre la historia de Dacia, la marca de la que todo el mundo habla
9467
post-template-default,single,single-post,postid-9467,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Dacia, la marca que hace historia

Dacia, la marca que hace historia

Si pones la vista en la carretera o las calles de tu ciudad, verás por encima de otras, una marca que prolifera cada vez más. Dacia es la marca del ahora, pero tiene una historia muy interesante.

Nacimiento

Dacia tiene su origen en la ciudad rumana de Pitesti en 1966. En su germen, la compañía era propiedad del estado rumano, pero ya muy pronto (solo dos años más tarde) sella un acuerdo de cooperación con la francesa Renault.

De esa colaboración nacen modelos como el Dacia 1100, inspirado en el R8 o el Dacia 1300, primo hermano del R12. Este último vehículo fue concebido para equipar al gobierno rumano y a altos mandos de su partido.

Vuelta al origen

En 1980, y tras dar salida a sus primeros modelos familiares, Dacia se desliga de Renault después de 12 años de alianza. En su nueva etapa de independencia ven la luz vehículos como el Dacia 2000 o el Dacia 1320.

El regreso de Renault

Al inicio de la década de los noventa, en 1991, se reproduce nuevamente el acuerdo entre Dacia y Renault. Este hecho da inicio a diez años claves en la historia y devenir de la compañía.

Modelos como el 1325 Liberta, Dacia 1307 o 1309 son presentados durante ese periodo de crecimiento.

A pleno rendimiento

A mediados de los noventa, la marca lanza su primer vehículo diseñado íntegramente en Rumanía (Dacia Nova) y enceta el desafío de fabricar cuatro millones de coches antes de 2010.

En el año 1997 producen 100.000 unidades y presentan su primer modelo low cost, que popularmente se conoce como el coche de los 5.000 dólares.

Renault se adueña

Los 2000 traen consigo la adquisición de Dacia por parte de Renault. Si bien en 1999 el sello galo disponía del 51%, un año después ese dato ya había aumentado hasta el 81’4%. El Dacia SuperNova es el primer modelo fruto de la nueva entente entre las dos marcas.

¡A la conquista de Europa!

Para el primer año del nuevo siglo, Renault ya es dueña de la marca, con un 92’72% de las acciones. En los cinco años siguientes hace una fuerte inversión (500M) que ayudan a modernizar e impulsar a la marca de origen rumano.

En 2004 llega el Dacia Logan, modelo que marcará un antes y un después en la historia de la compañía. Sus buenas prestaciones y su sorprendente precio (7.500€) hacen del vehículo un auténtico fenómeno.

A la zaga llegan otros ya míticos modelos de la marca, como el Sandero o el Duster, con el que Dacia entra en el mercado de los vehículos todoterreno.

Dacia hoy

El crecimiento de la marca es espectacular y tiene presencia ya en más de 50 países. La practicidad, solvencia y precio de sus vehículos la hace muy atractiva para el consumidor. Dacia llegó para quedarse y su futuro es prometedor.

Desde Applus+ apoyamos a las marcas e iniciativas que hacen más fácil la vida del conductor, no obstante, esa es una de nuestras razones de ser. Pide cita previa ITV y compruébalo, en una inspección técnica, donde tu vehículo será revisado por los mejores profesionales.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO