La DGT inicia la operación salida de vacaciones de verano
7385
post-template-default,single,single-post,postid-7385,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La DGT inicia la operación salida de vacaciones de verano

vacaciones de verano

La DGT inicia la operación salida de vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina y cómo cada año, la DGT ha presentado el operativo especial que desplegará durante los próximos dos meses para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

Teniendo en cuenta que ya son muchas las personas vacunadas y que el proceso de vacunación va avanzando a buen ritmo (el 35% de la población ya ha recibido la pauta completa y el 50% al menos una dosis), la ciudadanía tiene más ganas que nunca de volver a la normalidad anterior a la pandemia e irse de vacaciones de verano.

Esto queda reflejado en la recuperación del tráfico, mucho más rápida de lo previsto. De hecho, el último domingo de junio se registró un 18,79% más de desplazamientos que el mismo día de 2019, último año previo a la crisis del coronavirus. Por ello, se prevén 91,2 millones de desplazamientos para este verano, los mismos que durante el periodo estival de 2019.

Con la vuelta a la “normalidad” y el fin de las restricciones de movilidad por España, se ha registrado un gran incremento de viajes por carretera y consecuentemente un mayor numero de accidentes de tráfico mortales. Por eso, la DGT ha querido preparar una campaña de concienciación para extremar la prudencia al volante.

Las distracciones al volante son la primera causa de siniestralidad, siendo el manejo del móvil una de las más recurrentes y peligrosas. Por ello, cuando el Congreso apruebe la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, se endurecerá la sanción por esta infracción, por la que se detraerán seis puntos, el doble que en la actualidad.

Fuente: La Vanguardia

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO