La DGT recuerda la importancia del uso del cinturón de seguridad
7003
post-template-default,single,single-post,postid-7003,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La DGT recuerda la importancia del uso del cinturón de seguridad

cinturón de seguridad

La DGT recuerda la importancia del uso del cinturón de seguridad

En España, es obligatorio el uso del cinturón en las vías interurbanas desde 1974 y en cualquier circunstancia desde 1992. Sin embargo, a día de hoy, aún hay muchas personas que fallecen en accidentes de tráfico por viajar sin el cinturón de seguridad puesto.

Por eso mismo, la DGT ha querido recordar la importancia de este elemento a través de una nueva campaña que recupera y adapta un anuncio de 1973. Podéis ver el video de la campaña aquí.

 

¿Cuáles son los datos de fallecimientos por no llevar el cinturón de seguridad en los últimos años?

En 2020, el porcentaje de fallecidos que circulaban sin el cinturón creció hasta al 26%, frente al 22% de 2019. Y la tendencia se mantiene en 2021 ya que en su última campaña de vigilancia, realizada a mediados de marzo, la DGT constató un incremento del 7% en el número de conductores y pasajeros que no lo llevaban puesto, en comparación con los datos registrados el año pasado.

Fuente: El País

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO