
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.
El tema de este año, Sin Contaminación por plástico. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.
En Applus+ somos una organización que colabora con usuarios, profesionales del sector de la automoción y administraciones públicas para mejorar la seguridad vial y el medio ambiente en nuestras carreteras.
Más allá de los servicios que ofrecemos, en Applus+ nos esforzamos por mejorar nuestros sistemas de gestión en los aspectos relacionados con la calidad y la seguridad, respetando el medio ambiente.
Conseguimos estos cambios a través del establecimiento de buenas prácticas que promueven y animan numerosas iniciativas desarrolladas a nivel local. En este sentido, se fomenta el comportamiento y la práctica responsible a lo largo de todo el negocio.
Nuestra sensibilidad hacia una sociedad sostenible nos ha animado a obtener la certificación medioambiental según normativa UNE-EN-ISO 14001:2004.
Dentro de nuestro proceso de inspección de ITV, medimos los niveles de emisión contaminante, así como el ruido en el caso de las motocicletas y ciclomotores para garantizar que no se superan los límites establecidos.
ONU Medio Ambiente invita a los ciudadanos a compartir sus experiencias y avances a través de mensajes en las redes sociales con la etiqueta #SinContaminaciónPorPlásticos
Fuente: El País / La Vanguardia