13 Ago Drogas y alcohol al volante
Cuatro de cada diez personas tanto conductores como peatones, dan positivo en alcohol, drogas y/o fármacos en los estudios toxicológicos. Estos tres factores han sido y siguen siendo los responsables de muchos de los fallecidos en carreteras.
Aunque el pasado 2013 supuso una disminución en el consumo de drogas entre los fallecidos respecto al año anterior, alrededor del 43% de los conductores y del 44% de los peatones fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico, habían consumido sustancias estupefacientes.
Una gran variedad de estudios sostienen que el consumo de drogas es un problema real que nos afecta a todos, a conductores y peatones y es que la cocaína y el cannabis son las drogas más consumidas por los usuarios y con mayores efectos para la conducción.
Por este motivo, durante los meses de verano, que se trata de la época del año en la cual se encuentran un mayor número de desplazamientos, se ha puesto en marcha una campaña para controlar el consumo de drogas y alcohol al volante con el objetivo de reducir al máximo el número de afectados.
Fuente: www.mascoche.net
SIN COMENTARIOS