El 90% de sanciones a motoristas ocurre en carreteras convencionales
8759
post-template-default,single,single-post,postid-8759,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El 90% de denuncias a motoristas suceden en carreteras convencionales

El 90% de denuncias a motoristas suceden en carreteras convencionales

La DGT llevó a cabo una campaña durante los días 7 y 8 de mayo para controlar las carreteras más frecuentadas por motoristas, controlando así a 25.884 motocicletas. 32 dieron positivo en pruebas de alcoholemia y 3 en test de drogas. Por otro lado, 8 circulaban sin casco.

963 denuncias

La campaña de saldó con un total de 963 denuncias en unas carreteras, las convencionales, que suponen el mayor peligro para los motoristas, ya que concentran el 80% de accidentes mortales de este tipo de vehículos.

Exceso de velocidad

Es, con 3 de cada 10 denuncias, la infracción más numerosa. De los 20.102 controles, el exceso de velocidad sumó 290 multas. Le siguen, de lejos, otras faltas como el uso de silenciadores (88 denuncias), carecer de ITV en vigor (84) o adelantamientos irregulares (28).

En autopista o autovía, el resultado es similar. 22 denuncias por exceso de velocidad, 15 ni por no haber superado la ITV y 7 por adelantamiento antirreglamentarios.

Desde Applus+ pedimos prudencia en las carreteras y, a través de nuestras estaciones, te ayudamos a mantener en vigor la revisión de tu vehículo. Pide cita previa ITV y déjalo en nuestras manos.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO