El bus del futuro, eléctrico, hecho con botellas y recargable
5854
post-template-default,single,single-post,postid-5854,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El bus del futuro, eléctrico, hecho con botellas y recargable

bus

El bus del futuro, eléctrico, hecho con botellas y recargable

En las ciudades se están tomando medidas para ser más respetuosos con el medio ambiente como la creación del bus del futuro. Afortunadamente, cada vez hay más nuevos autobuses ecológicos, siendo eléctricos y de cero emisiones.

¿Qué es el Dancerbus?

Lituana, es el país europeo más avanzado en este aspecto. De hecho, en este país han creado un autobús 100% eléctrico que se carga en un tiempo récord de 6 minutos y está hecho con botellas recicladas, lo llaman Dancerbus. Está compuesto por materiales compuestos, de los cuales cabe destacar las botellas de plástico ya que con ellas se hicieron las pareces laterales del bus.

Fue desarrollado por una compañía situada en Lituania cuyo objetivo es fomentar sistemas de transporte eléctrico impulsados por energías renovables. Podría tratarse de un ejemplo de servicio de transporte del futuro.

¿Con qué avances cuenta el bus del futuro?

Con una capacidad de 92 personas, yendo 32 sentados, el autobús cuenta con numerosos avances tecnológicos:

Por ejemplo, no tiene retrovisores dicho bus, sino que cuenta con un sistema especial de cámaras como ya están haciendo algunos fabricantes de automóviles. Dichas cámaras permiten una visión en 3D para saber lo que pasa a su alrededor constantemente.

Por otro lado, dispone de varios enchufes USB para que los usuarios del autobús puedan cargar su móvil u otros dispositivos electrónicos. También dispone de conexión a internet gratuita e incluso un moderno sistema de aire acondicionado.

Por último, el autobús también dispone de una rampa extensible para facilitar el acceso a todas las personas con movilidad reducida.

¿En qué afecta al resto de usuarios de la vía?

Gracias a su gran tecnología, este autobús cuenta con una pantalla en la parte trasera exterior en la cual muestra a los conductores que van justo detrás como está el tráfico desde la parte delantera del autobús. De este modo, el autobús permite una mayor visibilidad a todos los coches que van por detrás suyo.

 

Por ahora, el bus no domina la red de transporte público de la ciudad. Lo cierto es que se está probando su funcionabilidad y adaptación a la cuidad. Esperemos que en un futuro muy cercano los autobuses que utilicemos como transporte público sean así de respetuosos con el medio ambiente y cómodos para los habitantes de las grandes ciudades.

Fuente: La Vanguardia

 

Para cualquier consulta puedes dirigirte a nuestra página web.

Reserva tu cita previa y realiza el pago online para evitar pasar por la oficina.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO