Te contamos en qué consiste el cambio llega a la ITV el próximo año
9180
post-template-default,single,single-post,postid-9180,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El cambio que llegará a la ITV

El cambio que llegará a la ITV

Tras la entrada en vigor de un real decreto a finales del pasado mes, las estaciones de inspección técnica de vehículos comprobarán (a partir de 2023) un nuevo elemento de seguridad. Esta revisión es inédita hasta la fecha, lo que supone, un cambio en la ITV.

Sistema eCall

Este es el sistema a revisar en las ITV futuras. Disponible en todos los vehículos de la Unión Europea (nuevos modelos homologados desde marzo de 2018), incluye un botón que realiza una llamada de emergencia al 112 en caso de accidente grave.

El sistema localiza con precisión la ubicación del vehículo, no obstante, se trata de una información anónima con el fin de garantizar la protección de datos. Solo el servicio de emergencias recibirá y gestionará dicha información.

El funcionamiento del también llamado “botón SOS” ayudará a reducir el número de víctimas mortales y heridos graves en accidentes, por su pronto aviso a los servicios de urgencias.

En proceso

Este cambio en la ITV llegará definitivamente cuando se incluya dentro del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV. Según Guillermo Magaz, director gerente de la patronal de estaciones AECA-ITV, la inclusión de este nuevo cambio llegaría como muy tarde en mayo de 2023. El Manual depende y es elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ya los sabes, si tu vehículo dispone de sistema eCall, considera esta información importante. Para más datos, estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras estaciones Applus+. Pide cita previa ITV y resolveremos tus dudas.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO