El coche, un espacio de innovación - Blog Applus+ ITV
714
post-template-default,single,single-post,postid-714,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El coche, un espacio de innovación

El coche, un espacio de innovación

Cada día aparecen nuevos avances que nos hacen la vida más cómoda y práctica. Los coches son un ejemplo muy claro de esta evolución tecnológica que estamos viviendo.

A continuación, os contamos los avances en materia de seguridad y comodidad que están realizando las marcas para hacer aún mejor nuestra experiencia de conducción:

Sensores en los cristales: Ya es una realidad, los sensores en los cristales para activar de manera automática los limpiaparabrisas, así como los sensores de luz para activar las luces de manera autónoma. En este caso se une el sensor de detección de temperatura. El sistema es muy sencillo, el cristal de nuestro vehículo, detectará mediante la exposición al sol los niveles de temperatura, humedad y hasta toxicidad a los que están expuestos los ocupantes del habitáculo. Este avance es muy interesante, ya no tan solo por la velocidad con la que el coche adapta la temperatura interior, sino que nos permitirá ahorrar mucho nivel de consumo ya que será el propio vehículo quien se auto regulará.

Ultrasonidos como limpiaparabrisas: Uno de los inventos que menos han evolucionado y que aún mantienen la misma funcionalidad desde antaño, son los limpiaparabrisas. A las gomas de plástico les ha surgido un competidor que vendrá para quedarse, los ultrasonidos en las lunas de nuestro coche. Al igual que en los aviones de combate, mediante los ultrasonidos, vamos a poder repeler las gotas que caen en nuestro cristal, de una manera rápida y eficaz.

Las constantes vitales en el volante: Ha sido idea de unos ingenieros japoneses de utilizar el volante de nuestro coche para algo más que dirigir la dirección de nuestro vehículo. Mediante unos sensores aplicados en el mismo,  podremos saber en todo momento como se encuentra nuestro corazón y de esta manera poder prevenir fallos cardíacos a tiempo.

Aparcar nunca fue tan fácil: La marca alemana BMW ha ideado un sistema via GPS que nos permitirá detectar los aparcamientos libres a nuestro alrededor. De esta manera se han terminado las largas esperas y la desesperación en el momento de encontrar los deseados aparcamientos.

E-CALL: Mediante esta aplicación todos los vehículos que lleven instalados este sistema diseñado por la empresa TOM TOM, servirá para que nuestro vehículo envíe alarmas en el momento de que tengamos un problema o accidente directamente a la central de alarmas que tengamos vinculada.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO