El control de crucero - Blog Applus+ ITV
200
post-template-default,single,single-post,postid-200,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El control de crucero

El control de crucero

En la actualidad ya hay un gran número de coches que cuentan con el sistema de Control de Crucero o Cruise Control.

El Control de Crucero es un sistema que controla de manera automática la velocidad de un vehículo a motor sin la necesidad de pisar ningún pedal. El vehículo es capaz de aplicar la potencia necesaria para alcanzar la velocidad que se le está marcando.

Este nuevo sistema es muy cómodo, sobre todo cuando nos encontramos con un radar de tramo o para descansar el pie tras muchos kilómetros de carretera. Pero puede ser aburrido, por eso, aunque nuestros pies no estén en activo, debemos ser conscientes de que son las manos las que marcan la dirección a través del volante.

Control de crucero -applus

Fuente: www.circulaseguro.com

Además, se tiene que estar atento por si las circunstancias del tráfico cambian, ya que es la persona quien tiene que decir a qué velocidad debe ir el coche y  por supuesto, frenar siempre que sea necesario.

El Control de Crucero está formado por un regulador PID que es el encargado de comparar la velocidad actual con la deseada, y decide cuánta potencia debe subministrar el motor para alcanzarla.

Sin dudarlo, es un paso más para que los coches sean cada día un poco más autónomos.

Aunque si buscamos autonomía, entonces debemos fijarnos en el Control de Crucero Activo (ACC). Este sistema es capaz de saber el tráfico que hay y corregir la velocidad en función de éste. Además también es capaz de frenar por completo si está intentando evitar un accidente.

Control crucero activo - applus

Fuente: www.autobild.es

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO