El crecimiento inminente del mercado de motos y vehículos ligeros
6797
post-template-default,single,single-post,postid-6797,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El crecimiento inminente del mercado de motos y vehículos ligeros

El crecimiento inminente del mercado de motos y vehículos ligeros

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, también conocida como Anesdor, habrá un crecimiento del 6,8% en el mercado de motos y vehículos ligeros.

Se prevé un mejor rendimiento en comparación con 2020, en el que a causa del coronavirus cayó un 9,2%. Sí habrá crecimiento pero no el suficiente como para recuperar los niveles de 2019.

 

¿Donde se prevé el mayor crecimiento del mercado de motos y vehículos ligeros?

Por comunidades, se espera que el crecimiento supere el 8%, un 8,2%, concretamente, para la Comunidad de Madrid, mientras que la subida en Catalunya será del 6%, aproximadamente.

 

¿Cuál será el segmento del mercado más remontado?

Según Anesdor, el segmento que más subirá en 2021 será el de las motocicletas de cilindrada media y alta, del que se espera un incremento del 10,4%.

Lo cierto es que el sector de la moto fue de los menos afectados por la pandemia, cayendo muy por debajo del sector del automóvil.

 

Revisión del etiquetado

Anesdor ha reclamado una revisión del etiquetado para las motos, ya que según ellos, las nuevas unidades, cumplidoras de la normativa Euro5, generan menos emisiones que los turismos catalogados dentro de la etiqueta ‘Eco’, en los que se incluyen híbridos convencionales, de gas y microhíbridos.

Es por eso que la asociación ha pedido que se cree una nueva etiqueta o que se catalogue también como vehículos ‘Eco’, añadiendo que en los últimos 20 años han reducido un 90% sus emisiones.

 

Plan Renove y Moves

Además la asociación Anesdor añadió que los planes para incentivar la compra de vehículos como el plan Renove y el Moves, son útiles pero solo si se establecen en términos a medio-largo plazo.

 

Impuesto de matriculación puede afectar al mercado motos y vehículos ligeros

Anesdor también ha querido poner en el punto de mira el Impuesto de Matriculación., que recientemente ha provocado un encarecimiento de un gran número de vehículos.

 

Fuente : El Periódico

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Envíanos a comunicacionitv@applus.com la imagen que represente la belleza de la automoción para ti y participa en El mundo de la automoción desde tus ojos

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO