El cuidado de los neumáticos - Blog Applus+ ITV
57
post-template-default,single,single-post,postid-57,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El cuidado de los neumáticos

El cuidado de los neumáticos

Los neumáticos configuran uno de los principales elementos de seguridad de nuestro vehículo, con lo cual es necesario unas buenas condiciones y un mantenimiento exhaustivo de ellos para que cumplan su función sin problemas.

Reunimos algunos consejos que permiten alargar la vida útil de los neumáticos de nuestro coche y que además nos garantizan seguridad y tranquilidad a lo largo de nuestros viajes.

Principalmente, es indispensable saber que una presión adecuada de los neumáticos no solo garantiza mayor adherencia al asfalto y mayor estabilidad en nuestro viaje, además permite ahorrar en gasolina ya que el coche consume menos.

De entrada es importante que los cuatro neumáticos tengan la presión adecuada y recomendada por el fabricante; si la presión es inferior tendremos el riesgo que se estropee la parte de rodadura de la rueda debido al roce con el asfalto, por otro lado, si la presión está por encima a la recomendada, perdemos adherencia sobre la carretera con el peligro de desviarnos de nuestro trazado.

Existen otros temas que pueden afectar e incrementar la vida del neumático además de un consecuente aumento de riesgo, y es que si vamos a realizar un viaje de vacaciones o cualquier desplazamiento que implique llevar el maletero hasta arriba hay que comprobar la presión de los neumáticos, en este caso, si el vehículo va muy cargado deberemos aumentar la presión de las ruedas para no perder adherencia con el asfalto y mantener la estabilidad a lo largo del viaje.

Otro consejo que nos puede servir con tal de alargar la vida de los neumáticos se trata de evitar todo tipo de baches o elementos como la gravilla o similares. Además, para que las ruedas no se desgasten de manera irregular, también es correcto comprobar la alineación de los ejes.

También es importante saber que aunque los fabricantes de neumáticos estiman que estos pueden llegar a tener una duración de hasta 40.000km, también puede ser que varíe dependiendo de factores adversos como puede ser el clima, la calidad, el estado de las carreteras. También dependerán de factores internos como son el uso y frecuencia que le doy a mi vehículo.

article-bridgestone-marca-valiosa-neumaticos-93438-515d2fc08d5f3Fuente: alcosegur.es

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO