
Con las bajas temperaturas y la humedad es muy probable que se creen grandes bancos de niebla que nos impedirán y mucho poder circular con normalidad con nuestro vehículo. Solo el año pasado por culpa de esta, hubo 288 accidentes con víctimas incluidas en alguno de ellos.
A continuación os dejamos una serie de consejos de como actuar en caso de niebla espesa en carretera:
Alumbrado: Llevar siempre encendida la luz de alumbrado anti-niebla posterior. Esta nos ayudará a ser más visibles al resto de coches pudiendo evitar accidentes. Las luces delanteras anti-niebla no son obligatorias, pero siempre recomendamos llevarlas como extra.
Reducir la velocidad: Para evitar que se pueda chocar con cualquier otra vehículo dentro de nuestro espacio de seguridad.
Frenadas: Tenemos que evitar frenadas bruscas, ya que podemos provocar un accidente en cadena con el resto de vehículos.
Emergencia: Ante cualquier contratiempo o percance, no dude en conectar las luces de emergencia para advertir al resto de conductores.
Carril de la derecha: Siempre circular por el carril de la derecha, siguiendo las líneas de la calzada.
Vehículos menos visibles: Mucha precaución, sobretodo en vehículos de dos ruedas.
Imposibilidad de seguir la marcha: En este caso, lo mejor es que nos desviemos y que nos esperemos a que la niebla haya desaparecido para seguir.