El enemigo oculto, la niebla - Blog Applus+ ITV
752
post-template-default,single,single-post,postid-752,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El enemigo oculto, la niebla

El enemigo oculto, la niebla

Con las bajas temperaturas y la humedad es muy probable que se creen grandes bancos de niebla que nos impedirán y mucho poder circular con normalidad con nuestro vehículo. Solo el año pasado por culpa de esta, hubo 288 accidentes con víctimas incluidas en alguno de ellos.

A continuación os dejamos una serie de consejos de como actuar en caso de niebla espesa en carretera:

Alumbrado: Llevar siempre encendida la luz de alumbrado anti-niebla posterior. Esta nos ayudará a ser más visibles al resto de coches pudiendo evitar accidentes. Las luces delanteras anti-niebla no son obligatorias, pero siempre recomendamos llevarlas como extra.

Reducir la velocidad: Para evitar que se pueda chocar con cualquier otra vehículo dentro de nuestro espacio de seguridad.

Frenadas: Tenemos que evitar frenadas bruscas, ya que podemos provocar un accidente en cadena con el resto de vehículos.

Emergencia: Ante cualquier contratiempo o percance, no dude en conectar las luces de emergencia para advertir al resto de conductores.

Carril de la derecha: Siempre circular por el carril de la derecha, siguiendo las líneas de la calzada.

Vehículos menos visibles: Mucha precaución, sobretodo en vehículos de dos ruedas.

Imposibilidad de seguir la marcha: En este caso, lo mejor es que nos desviemos y que nos esperemos a que la niebla haya desaparecido para seguir.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO