Origen, historia y actualidad de un elemento indispensable, la guantera
9946
post-template-default,single,single-post,postid-9946,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El origen de la guantera

El origen de la guantera

Hoy vamos a conocer mejor ese espacio tan útil y necesario en cualquier vehículo, la guantera. Siempre ahí, dando servicio y aguantándolo todo, deposito de documentación imprescindible y de objetos aleatorios.

De ahí viene el nombre

La guantera es casi tan antigua como el propio automóvil, de hecho, su nombre va muy ligado a los primeros usos del invento del ingeniero francés Joseph Cugnot. Como es sabido por todos, los primeros vehículos no disponían de techo y tenían una arquitectura similar a la de un carro de caballos. Esta circunstancia, unida al frío o mal tiempo, obligaba a los conductores a usar guantes para el manejo. Al poco nació la necesidad de ubicar, ya en su posición actual (frente al copiloto), una caja para guardar los guantes de conducción et voilà, de ahí el nombre de guantera.

Convivencia con el airbag

Mucho tiempo después y avanzando en seguridad, los vehículos añadieron los sistemas airbag, que, tras ser instalados en la parte del conductor, llegaron también para el acompañante. Esto limitó, dependiendo de marca y modelo, el tamaño de las guanteras, pero no acabó con ellas.

Su uso a día de hoy sigue siendo imprescindible, principalmente para guardar la documentación del vehículo, papeles que en cualquier momento pueden ser requeridos por agentes de tráfico. También es buen lugar para guardar cargadores de móvil, chicles, agua… Lo que ya es más caro de ver en una guantera son las clásicas cintas de casete (de venta en gasolineras) o incluso cedés.

Dependiendo de cómo de organizada tengas tu guantera, desde Applus+ te recomendamos tener a mano la documentación necesaria para realizar la inspección técnica. Recuerda: Permiso de circulación del vehículo, tarjeta de inspección técnica y recibo del seguro. Además, como no, de tu documento nacional de identidad. Pide cita previa ITV, daremos buena cuenta del estado de tu vehículo, lo que no podremos hacer es ordenarte la guantera.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO