El peligro de un exceso de conducción entre los conductores profesionales
6158
post-template-default,single,single-post,postid-6158,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El peligro de un exceso de conducción entre los conductores profesionales

peligro

El peligro de un exceso de conducción entre los conductores profesionales

La DGT ha iniciado una campaña de siete días de duración para vigilar camiones y buses debido al peligroso exceso de horas de conducción de conductores profesionales.

Durante la campaña se ha llevado a cabo un control a más de 12.175 vehículos de los cuales 2.525 conductores fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

Además, también se procedió a la inmovilización de 42 vehículos, todos ellos camiones por diferentes motivos, pero ninguno reunía los requisitos necesarios para realizarlo con seguridad.

 

¿Cuál ha sido el mayor peligro detectado?

Varios conductores profesionales han sido sancionados por no llevan el cinturón de seguridad, uno de los pilares de la circulación. Concretamente han sido 84 ocupantes de camiones y 5 de autobús los denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

También se han dado 352 sanciones por exceso de peso y mala disposición de la carga y 505 por no llevar la documentación adecuada en los respectivos vehículos.

Sin embargo, lo más preocupante ha sido la cantidad de vehículos que han circulado con exceso de horas y que resultaban un riesgo para el resto de usuarios.

En total se han tramitado 981 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (concretamente 973 a camiones y 8 a buses). Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

 

Un mensaje para los conductores profesionales : Recomendamos que se incremente la atención al volante y que se cumplan las horas de sueño que corresponden ya que   este año se han registrado 37 muertes en vías interurbanas de ocupantes de camión y en autobús.

Fuente : La DGT

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

.

¿Ya conoces nuestra nueva estación ITV Getafe?

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO