¿Hasta cuándo seguirá en aumento el precio del combustible?
8792
post-template-default,single,single-post,postid-8792,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El precio del combustible: ¿Cuándo bajará?

El precio del combustible: ¿Cuándo bajará?

Aumenta el precio de las cosas, y quizá el del combustible sea el ejemplo más destacado. Desde principios de año su precio ha ido subiendo de manera alarmante. Según datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio en España el pasado mes de mayo fue de 1,678€ el litro de gasolina y 1,711€ el de diésel.

El diésel más caro

Por sexta semana consecutiva el precio del gasóleo supera al de la gasolina. Según la economista de EsadeEcPol, Natalia Collado, eso se debe a la subida del precio del petróleo crudo. El petróleo destinado a la producción de diésel es de mayor calidad que el de la gasolina.

La guerra entre Rusia y Ucrania es otro motivo de peso para el incremento del precio del gasóleo ya que el país de Putin es uno de los principales productores del petróleo con el que se produce diésel.

Otros factores

Existen otros motivos que explican la subida del combustible. Tales como la pandemia (en 2020 hubo baja demanda) o el cambio de moneda. El dólar y el euro están parejos, eso implica que paguemos más en una importación de crudo de EEUU u otros países.

¿Bajará el diésel?

La normalidad era que el gasóleo fuese más barato que la gasolina, Natalia Collado se pregunta si esto volverá a ser así: “Hay mucha volatilidad en los mercados y es posible que durante un tiempo siga estando por encima. Luego dependerá del contexto geopolítico, de cómo evolucione la pandemia y de la demanda”. Como resumen, y en palabras de la economista, el principal motivo que hará bajar el precio del diésel será el aumento de la oferta.

Desde Applus+ seguiremos de cerca este tema, algo que preocupa a profesionales y particulares. Recuerda que puedes venir a cualquiera de nuestras estaciones para pasar la revisión a tu vehículo. Pide cita previa ITV y te recibiremos encantados.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO