El Proceso de la Inspección Técnica - Blog Applus+ ITV
703
post-template-default,single,single-post,postid-703,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El Proceso de la Inspección Técnica

El Proceso de la Inspección Técnica

El proceso de Inspección Técnica está formado por varias partes que vamos a analizar a continuación:

1) Solicitud de Inspección: Al llegar a la estación de ITV tenemos que dirigirnos a la oficina de la misma para preparar toda la documentación necesaria.

2) Una vez pasado el primer paso, nos dirigiremos a revisar los niveles de contaminación de nuestro vehículo, así como el ruido en el caso de motocicletas o ciclomotores para asegurar que están dentro de los límites legales.

3) El regloscopio permitirá al revisor poder conocer el estado de conservación y reglaje del alumbrado del vehículo para asegurar una conducción segura.

4) El estado del vehículo también es importante, los inspectores también lo valorarán para evitar que algún desperfecto pueda poner en riesgo nuestra seguridad.

5) El estado de las suspensiones, también pasará por revisión para asegurar que están en buen estado y de esta manera mantener una conducción segura.

6) El estado de los frenos lo revisaremos con el frenometro para garantizar que el sistema de frenada del vehículo funciona de manera correcta.

7) Holguras, mediante la simulación del vehículo en marcha podemos ver como se comporta.

8) El foso nos permite ver el estado del vehículo por debajo analizando, bastidor, frenos, suspensiones y dirección

Una vez pasados todos estos puntos y si no hay nada anormal en el estado de nuestro vehículo, se nos entregará la documentación y la pegatina acreditativa conforme hemos pasado la inspección técnica.

inspeccion-tecnica-applus

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO